Gran fiesta de baloncesto en el WiZink Center, que vio como su equipo remontaba en los últimos cinco minutos para lograr la segunda victoria consecutiva contra una franquicia NBA
Era una fecha señalada para el madridismo y se convirtió en un día inolvidable. Nuestro equipo ganó a los Dallas Mavericks en el WiZink Center tras un partido espectacular y cargado de emociones. Porque cinco años después, Luka Doncic, una de las grandes leyendas del club y socio de honor (Florentino Pérez le entregó antes del encuentro la distinción que le fue concedida en 2021), volvía a su casa. El esloveno fue recibido a lo grande por la afición, pero no pudo impedir otra gesta del mejor equipo de Europa. Por segunda vez consecutiva (tercera en total), el Real Madrid venció a una franquicia de la NBA. Esta vez, con una remontada de las suyas en unos últimos cinco minutos sensacionales. Campazzo (20 puntos), Poirier (19, 10 rebotes y 6 tapones), Llull (19 y 5 triples) y Yabusele (18) lideraron al equipo.
La noche para el recuerdo tuvo su momento más emotivo antes del pitido inicial con la presentación y el homenaje del Real Madrid a Luka Doncic. Nuestro presidente, Florentino Pérez, le hizo entrega de la insignia de socio de honor. También, se vivió un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Ronda Ortiz, miembro de la Junta Directiva, y Thérèse Faye, madre de nuestro jugador Eli John Ndiaye. No quiso perdérselo nadie, ni excompañeros ni jugadores del primer equipo de fútbol Tampoco Tavares, que salió en el quinteto titular después de cuatro encuentros ausente por una infección respiratoria.
Puesta en escena espectacular
El partido arrancó con un grandioso mano a mano en el triple entre Llull y Doncic. Tres sin fallo de nuestro capitán y tres de cuatro para el esloveno, que estuvo en pista 4:59 minutos por un problema muscular que arrastraba. Ambos equipos se lanzaron al ataque y metieron al primer cuarto un ritmo brutal. El Madrid anotó hasta ocho triples (Campazzo, Rudy y Hezonja) y Dallas Mavericks otros siete. Con Poirier imponiéndose en la pintura y el acierto exterior, los nuestros mandaban en el marcador ante un conjunto texano que se encomendaba a Hardaway Jr. y a Powell (38-37, min.12).
Que el ritmo no pare
Los homenajes continuaron en el descanso del primer y el segundo acto. Doncic recibió de los capitanes Llull y Rudy, y del jugador con más partidos en la historia del equipo, Felipe Reyes, una réplica de la décima Copa de Europa, aquella conquistada en Belgrado en 2018 con él como MVP, y posó junto al resto de la plantilla, el presidente y otros exmadridistas. Ese momento especial dio paso a otros 12 minutos frenéticos. Causeur (7 puntos) puso al Madrid con un +8 de ventaja (57-48, min.19), pero los de Jason Kidd son también un gran equipo con jugadores de mucha calidad. Entre Hardaway Jr. y Seth Curry, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con el 65-71.
Dallas aprieta; el Madrid resiste
Metidos en la vorágine de partidos (era el tercero en cinco días y espera el Anadolu Efes pasado mañana), nos costaba centrarnos en defensa, algo que los Mavericks castigaron con un juego constante para abrir una diferencia por encima de la decena de puntos. Un enorme Llull tiraba del Madrid con su quinto triple y 19 puntos ya 16 minutos. Poirier también conectaba varias canastas de mérito para acercarnos a seis en varias ocasiones en un tercer cuarto que terminó con un 90-99.
Una victoria marca de la casa
El tira y afloja continuó en el último periodo. Una buena entrada madridista, con Poirier firmando un partidazo en ambos lados (6 tapones), nos volvía a poner a seis puntos. Pero la remontada se resistía. Dallas estiraba de nuevo la renta. Ahora, hasta los 11 puntos con el 101-112 en el minuto 43. Pero apareció el ADN madridista de las remontadas. En los último cinco minutos, nuestro equipo volteó el partido. Creyó ciegamente en la victoria. Elevó su agresividad atrás y metió en problemas a su rival. Yabusele inició el despegue y le siguió Campazzo. El argentino fue determinante liderando la ofensivo con 12 puntos (3 triples) en este tiempo, que obraba la remontada de los nuestros con el 122-120 a falta de un minuto para el final. Había que aguantar y Poirier culminó su doble-doble de esta noche con un taponazo sobre Lawson y un rebote, que certificaba el triunfo junto a un triple de Campazzo (127-123, min.48).
127-Real Madrid (38+27+25+37): Campazzo (20), Llull (19), Musa (8), Yabusele (18) y Tavares (8)-cinco inicial-Rudy (14), Albalde (0), Causeur (7), Hezonja (5), Sergio Rodríguez (6), Poirier (19), Ndiaye (0), Diagne (3), Hugo González (0)
123-Dallas Mavericks (37+34+28+24): Doncic (9), Exum (13), Jones Jr. (8), G. Williams (8) y Lively (6)-cinco inicial-Hardaway Jr. (21), Powell (13), Green (9), S. Curry (13), Kleber (0), Hardy (9), Dennis (2), Holmes (0), Prosper (5), Lawson (4), Walker (3) y Wieskamp (0).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net