Con un magistral Doncic al mando (15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración), los blancos ganaron un encuentro que se decidió al final
En un enfrentamiento que no se decidió hasta los últimos segundos, el Real Madrid no dejó escapar contra el Baskonia su 19ª victoria en la Liga. Con un brillante Doncic (15 puntos, 13 rebotes, 32 de valoración) dirigiendo la nave blanca, los de Laso derrotaron a los vitorianos (86-82) y se clasificaron para los playoff de la Liga Endesa. Mención aparte para Reyes, que se convierte en el máximo anotador histórico del Real Madrid en competición liguera tras superar a Biriukov. Laso, además, firmó su triunfo número 200 en Liga en el banquillo madridista.
Fue un partido de menos a más en los primeros 20 minutos. Le costó al equipo blanco entrar en el partido (cinco minutos para anotar una canasta) y lo aprovechó Baskonia (Budinger, 6 puntos) para marcar un 0-8 de parcial y encender las alarmas en el banquillo local, en el cual Laso pedía dureza en la pintura. Randolph sumó dos tapones consecutivos a su estadística, anotó 6 puntos y provocó una ligera chispa en los suyos, que acabarían dejando el parcial inicial en un 16-18.
Apareció Doncic
Pero el Real Madrid volvió a enfriarse, y más con dos triples de los vitorianos, que se pondrían nueve por delante (17-26). A pesar de eso, Baskonia fue incapaz de meter en más problemas a los locales y acabó dando alas a los blancos. Fue entonces cuando apareció Doncic (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos), brillante a la vez que imparable, para mandar en su equipo. Continúa ese idilio del esloveno en los partidos ante los baskonistas y volvió a dejar una de las jugadas de la temporada con una asistencia por la espalda para que Hunter cerrase con un mate la primera mitad (40-37).
Reyes, máximo anotador en la historia del Real Madrid (5.313 puntos)
No había aparecido Llull en el plano anotador y lo arregló con 7 puntos (2 triples) en el tercer cuarto. Se interrumpió mucho el encuentro con tres técnicas consecutivas (dos para los locales, una para los visitantes) pero eso no impidió que fuese un buen parcial en el terreno ofensivo. Doncic anotó cinco puntos seguidos para mantener por delante al Real Madrid, Hunter (4) recogía lo que escupía el aro y la media hora de partido la cerró Carroll con una canasta, contrarrestando así la anotación coral del Baskonia (65-59).
Igualado hasta el final
Larkin llevó la manija del Baskonia durante el partido pero fueron Voigtmann, Beaubois y Hanga los que dieron esperanzas a los de Sito Alonso de irse del Palacio con un triunfo remontando el +8 que tuvieron los blancos al inicio del cuarto definitivo. Buenos minutos de Rudy asistiendo y defendiendo, y de Reyes desde el tiro libre pero el acierto en el triple de los vitorianos complicó el choque a menos de un minuto del final. Una antideportiva de Budinger a Doncic sirvió para anotar dos tiros libres y un triple posterior de Randolph a falta de 34 segundos (82-80). Una buena defensa, un rebote de Doncic y cuatro tiros libres ratificaron el triunfo blanco ante el delirio del WiZink Center (86-82).
REAL MADRID 86 (16+24+25+21): Llull (11), Rudy (2), Taylor (5), Randolph (13) y Ayón (7) -cinco inicial- Draper (0), Nocioni (2), Doncic (15), Reyes (9), Carroll (11), Hunter (11) y Suárez (-).
BASKONIA 82 (18+19+22+23): Larkin (16), Hanga (11), Budinger (10), Tillie (9) y Voigtmann (13) – cinco inicial- Beaubois (19), Blazic (0), Diop (4), Laprovittola (0), Shengelia (0) y Luz (0).
Nota de prensa Real Madrid · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net