La primera batalla del Buesa Arena se la llevó el Real Madrid, que dio un golpe en la mesa para recuperar el factor cancha y colocarse a solo un triunfo de la Liga Endesa. Los blancos sufrieron, tuvieron que remontar hasta en tres ocasiones pero ahí aparecieron primero Doncic (20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) y después Carroll (15), además de un Tavares fundamental en los minutos finales con dos de sus cinco tapones. Beaubois 17 puntos, y Pourier 11 puntos y 7 rebotes, los mejores por parte local. El martes, otra batalla más
Salió en tromba el Baskonia en un Buesa Arena a rebosar y firmó un 8-0 que tuvo que romper Carroll con 5 puntos seguidos tras más de tres minutos sin anotar. Pero los locales siguieron el guion establecido y volvieron a un +9 (17-8), ayudados por una defensa asfixiante que ahogaba a los blancos. Hasta que Campazzo encontró fisuras en la telaraña baskonista y dio oxígeno a los suyos. Luego sería Thompkins el que continuaría anotando para el Real Madrid con dos triples consecutivos. Janning permitió al Baskonia llevarse el cuarto (24-20).
Juego parado
El segundo parcial se trabó más, con interrupciones y menos ritmo de juego. Doncic decidió atacar la zona local ante sus torres (5 puntos) y un triple de Rudy puso por delante al Madrid por primera vez en el encuentro. Baskonia sobrevivía desde el tiro libre, trabajo que correspondió a Vildoza y Beaubois. Los blancos movieron más el balón pero no se reflejaba en acierto de cara al aro. La primera mitad terminó con un intercambio desde el 6,75 (42-40).
Baskonia repitió la salida del inicio de encuentro y eso le valió volver a otro +9 (51-42). Pero entonces surgió la figura de Doncic para liderar al Real Madrid con ocho puntos seguidos de los once que acabaría anotando. Los blancos fueron cocinando la remontada a fuego lento como ya hicieran el viernes en el WiZink Center porque ahora entraban los triples que se habían fallado en la primera parte. Reaccionó el Baskonia pero la ventaja era para los de Laso (63-65).
Carroll al mando
El Madrid tuvo que aguantar de nuevo otro vendaval de los locales, en forma de un 9-0 de parcial que le hizo ponerse siete abajo y encender todas las alarmas. Pero ahí surgió, como otras tantas veces, la mano de Jaycee Carroll. Se echó el equipo a la espalda para liderar la segunda remontada del choque y situar por delante (76-77) al equipo madridista a 3:50 para el final. Y además emergió Tavares, tanto en ataque como en defensa, donde puso dos tapones vitales. El Madrid apretó en defensa, el Baskonia comenzó a sentir la presión y Doncic sentenció desde el tiro libre (78-83).
nota de prensa real madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net