El Real Madrid logró una importante victoria frente al Olympiacos que le coloca con un balance de 3-2 en el igualadísimo grupo F del Top 16. En la reedición de la pasada final de la Euroliga entre los dos mejores equipos de esta década, el actual campeón, que contaba con las bajas de Rudy, Maciulis y Ndour, se exhibió con la mejor arma de su rival: la defensa. Firmaron unoa de las mejores actuaciónes defensivas del año en un partido que dominó con claridad a partir del final del segundo cuarto y que lideró el cuarteto Llull (18 puntos y 7 asistencias), Ayón (11 y 10 rebotes), Sergio Rodríguez y Reyes (11)
El Madrid igualó desde el inicio la intensidad en el juego que siempre ofrecen los griegos. Fruto de su agresividad atrás, con Llull sobre Spanoulis y una defensa de ayudas, tomó la iniciativa en los primeros minutos con el 8-3 (min. 5). Los visitantes no tardaron en mover el banquillo y con la segunda unidad comandada por Lojeski (suyos fueron los 7 primeros puntos de su equipo), niveló el partido e, incluso, con sendos triples, cerraron el primer acto por delante (17-19, min 10).
Triples vs rebote ofensivo
La defensa de contacto de Olympiacos no permitía ningún tiro cómodo a los locales, cuyo porcentaje de dos puntos no llegaba al 30% cuando es uno de los mejores de la competición. Con una dura lucha por imponer cada uno su ritmo de juego, el partido se desarrollaba en una tremenda igualdad. Los pequeños detalles eran los que alteraban el marcador para uno u otro lado. Primero, a favor del Madrid con su acierto en el triple (cuatro en este cuarto, tres de ellos de Carroll) y después, del lado heleno, gracias a su claro dominio del rebote ofensivo que le permitía segundas opciones en ataque (Hackett, 8 puntos).
Reyes rompe la paridad
El capitán, con cinco puntos seguidos, incluido un triple, en el último minuto, quién instaló la máxima de +5 al descanso en un buen segundo cuarto blanco que terminó con un parcial de 24-16 (41-35, min. 20) y con los referentes ofensivos de los del Pireo, Spanoulis y Printezis, en 1 y 3 puntos respetivamente.
FELIPE REYES ES YA EL 10ª MÁXIMO ANOTADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROLIGA (2334)
En un ejercicio de concentración y paciencia, el Madrid se zafó de las garras del gigante griego con un tercer cuarto espectacular. No solo no le tembló el pulso con el 0-5 en contra de los visitantes en su inicio (43-40, min. 22), si no que a su gran nivel defensivo añadió un exhibición ofensiva. El ataque blanco desmanteló en cinco minutos a la mejor defensa de la Euroliga. Cinco minutos en el que le endosaron un 13-0 de parcial liderado por los Sergios, asistiendo y anotando (dos triples del Chacho sin fallo y otro de Llull), y la pareja Reyes-Ayón por dentro. 56-40 en el 27’, que se amplió hasta el 61-43 un minuto más tarde.
Llull cierra el partido
Pero con el Olympiacos enfrente la relajación se paga. El Madrid lo sabía y estaba preparado mentalmente para aguantar las embestidas del conjunto heleno, que llegaron de la mano de sus mejores hombres esta noche: Hackett, Papapetrou y Hunter, con un 1-9 de parcial (63-52, min 33). Sin embargo, Llull tomó las riendas blancas y ahí se terminaron las esperanzas visitantes. El base-escolta se encargó de poner la puntilla con sendos triples increíbles y elevar, junto con la aportación de Nocioni, la máxima a +16, con el 71-55 en el 36’. Al final, el Olympiacos apretó para maquillar el resutado final (84-72)
REAL MADRID 84 (17+24+22+21): Sergio Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11) y Ayón (11) -cinco inicial- Carroll (9), Nocioni (10), Hernangómez (4), Doncic (0), Thompkins (2) y Taylor (2).
OLYMPIACOS 72 (19+16+13+24): Spanoulis (1), Mantzaris (7), Strawberry (3), Printezis (5) y Milutinov (6) –cinco inicial- Papapetrou (12), Johnson-Odom (1), Hunter (14), Tsairelis (-), Hackett (14), Athinaiou (0) y Lojeski (9).
Highlights: Real Madrid-Olympiacos Piraeus por Euroleague_Basketball
Real Madrid web / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net