El mercado estival ofrecerá grandes nombres en el juego exterior

El verano será como siempre movido, con constantes rumores, con constantes movimientos, y más cuando encima de la mesa habrá grandes jugadores con posibilidad de cambiar de equipo. Jugadores del calibre de Nunnally, Green del Valencia, Rivers, Janning del Baskonia, Lojeski, Bertans o Koponen del Barcelona, podrían estar en el mercado en cuestión de semanas

Nunnally (2.01, 27 años) es sobre todo un tirador. En Fenerbahce ha promediado 11.3 puntos con un 49% en porcentaje de triples en la TBL, y 9.3 puntos con un espectacular casi 56% en porcentaje de triples. Habrá que ver decisión toma Obradovic y lo que quiere hacer el jugador, pero seguro que muchos equipos esperarán por esta muñeca de seda.

Green (1.91, 26 años) viene de una temporada de más a menos, pero esto no impide ser uno de los jugadores más cotizados de Europa. Con los taronja aportó 11.9 puntos en la liga Endesa, y 14.4 puntos en EuroLiga. Justamente el hecho de que el Valencia no juegue la temporada que viene en la máxima competición europea, coloca al escolta en el mercado dado su alto caché.

Rivers (1.96, 31 años) es siempre un valor seguro, jugador de equipo, letal cuando coge la racha. Termina contrato con el Panathinaikos, donde esta campaña aportó 7.4 puntos en la HEBA y 8.5 puntos en la EuroLiga. Tras dos campañas en Atenas veremos cual es su siguiente paso.

En el PAO tenemos otro jugador contrastado con posibilidad de cambio, el belga Lojeski (1.98, 33 años). El alero ha jugado una discreta temporada como verde, con 8.2 puntos en la HEBA y 5.7 puntos en la EuroLiga, pero la veteranía y saber hacer del alero siempre es apreciada.

Janning (1.95, 30 años) está demostrando en Baskonia su sobrada fama de tirador, con 10.5 puntos en la liga Endesa, y 8.3 puntos en la EuroLiga. Viene de anotar la màxima cantidad de triples sin fallo en un partido de final de liga Endesa en su historia.

Bertans (1.94, 28 años) termina su temporada en Milán con el título debajo del brazo. El letón aportó esta temporada 7.6 puntos en la Lega, y 7.1 puntos en la EuroLiga, siendo muy fiable desde la segunda linea.

Koponen (1.94, 30 años) viene de disputar su segunda campaña en el Barcelona, con 8.8 puntos en la liga Endesa, y 7.9 puntos en la Euroliga. Se prevén muchos cambios en el club blaugrana y estos podrían afectar al finés.

Foto: euroleague media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Goudelock no oculta su preferencia de continuar en el Armani Milán

Siguiente Artículo

Porfirio Fisac se convierte en el nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados