El Fuenlabra sigue su idilio con la victoria como local después de ganar con claridad a un disminuido Unicaja que no tuvo argumentos para discutir la victoria a los locales. El gran partido de Paunic, secundado por Wear y la defensa permitieron una victoria para seguir soñando
Al final de los partidos en el Fernando Martín suena y todo el pabellón canta el famoso “Mi gran noche” de Raphael. Da igual que sea de día porque el Montakit Fuenlabrada se ha apuntado a darle continuas alegrías a su parroquia y van a “bailar” aunque sea con chocolate con churros. Contribuyó un desdibujado Unicaja que no tuvo argumentos en lo que parece ya algo más que un bache pese a que el ex fuenlabreño Díaz (14 puntos) se negara a capitular. El gran partido de Paunic (25 puntos) y Wear (19) con un acierto impresionante desde el 6,75 (15 de 25) explican en parte que Montakit siga firmando un año de ensueño.
Salió enchufado el ‘Fuenla‘ con un ataque fluido y vertical, aprovechando la velocidad de sus “bajitos” rompía la defensa de los malagueños (14-5 min 3). La temprana segunda personal de Paunic no afectó a los suyos porque el guión se cumplía a rajatabla: equipo abierto y atacar a Kuzminkas en el uno contra uno para obtener una bandeja o un pase extra. Aderezado con una defensa intensa, la fórmula madrileña obligaba a Plaza a parar el partido porque los suyos sobrevivían gracias al rebote en ataque (21-13 min. 7). No consiguieron los malagueños revertir la situación, ni pese a la generosidad arbitral (25-16)
El inicio del segundo acto fue de carga de caballería y parcial de 4-0 que obligó a Plaza a parar de nuevo con sólo un minuto disputado para aclarar conceptos y jugar con más cabeza (léase calma) en ataque. No pareció funcionar el parón porque Montakit Fuenlabrada seguía imponiendo un ritmo tremendo y apretando en defensa como si quedaran segundos; además Paunic estaba desatado (13 puntos) y en los malagueños su tiro se resistía. Unos minutos inspirados de Smits bajo los aros y la defensa aupaban al ‘Fuenla‘ que se iba al descanso con una importante renta 45-30.
A triple limpio arrancó el ‘Fuenla‘ la segunda mitad amenazando con liquidar el partido (54-32 min. 23) y Plaza volvió a llamar a los suyos a capítulo porque sólo Kuzminskas parecía entender el partido. No pareció servir de mucho porque los malagueños siguieron teniendo una autopista neoyorkina en su aro y el Montakit Fuenlabrada jugaba cómodo en ataque. Cierta relajación local (lógica) hizo que los andaluces rebajaran la diferencia al final del cuarto y dejar los 24 puntos del 61-37 en un esperanzador 64-53.
Se pusieron las pilas los “naranja” para comenzar el último acto e incrementaron ventaja con rapidez para disipar las esperanzas de Unicaja (72-55 min. 32). El tiempo muerto de Plaza y sus cambios no variaron la dinámica y el ‘Fuenla‘ continúo con el “festín” (85-60). Luego no hubo sino tiempo para que Unicaja rebajara diferencias (con Nedovic atinado 15 puntos al final) y tuviera su minuto el canterano Cuéllar.
Árbitros: Pérez Pérez; Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Sin eliminados.
Pabellón Fernando Martín: 5341 espectadores. Jornada 20 de la Liga Endesa 2015/26.
Fuente: capitaldeporte.com / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net