El MoraBanc Andorra encajó este martes en Estambul su cuarta derrota en la EuroCup al perder en la pista del Darussafaka, líder invicto del grupo, por 85-77 en un partido en el que los del Principado fueron siempre a remolque
El MoraBanc Andorra, que cierra la primera vuelta con sólo una victoria, necesitaba un buen partido para dar la sorpresa en Estambul, pero, a excepción de los compases iniciales, el equipo no encontró la manera de parar a un sólido rival.
Las pérdidas comenzaron a penalizar a los de Joan Peñarroya, que al final del primer cuarto ya se han quedado nueve puntos por debajo (26-17).
El base estadounidense Scottie Wilbekin hizo estragos en las filas andorranas y guió a su equipo hacia una victoria cómoda. Al margen de sus dotes de dirección, exhibió capacidad ofensiva y acabó como el máximo anotador del partido con 24 puntos.
El MoraBanc Andorra se mantenía en el partido con aportaciones de hombres como Jankovic, pero siempre por detrás. Al descanso, 48-37, y las diferencias se fueron ampliando hasta estar cercanas a los veinte puntos.
El conjunto andorrano consiguió acciones de mérito en defensa, pero las malograba después con pérdidas o situaciones fáciles en las que no anotaba canasta.
El último cuarto fue el único en el que los de Peñarroya lograron un parcial favorable. No se fueron del partido y sacaron provecho del tiro libre, pero la reacción llegó demasiado tarde.
El equipo local supo especular con el reloj y controló para llevarse la victoria.
Contenidos efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net