El jugador del Río Breogán, que fue nombrado MVP en el mes de febrero deja claro que es un gran ejemplo de la Actitud Río a través de su experiencia, durante una conversación en vídeo con Carmen Lence. La superación, la humildad y la perseverancia, valores que comparte con Río de Galicia, es lo que ha llevado a este jugador a alcanzar el éxito
La CEO de Grupo Lence, Carmen Lence, ha compartido con Dzanan Musa, jugador del Río Breogán, una conversación en vídeo en la que tanto el jugador serbio como la empresaria se han sincerado y han puesto de manifiesto sus valores y la importancia de la perseverancia para alcanzar el éxito, clave en la Actitud Río.
Con once años, Dzanan tuvo que dejar a su familia para perseguir su meta en el deporte. ‘No fue fácil estar sin mi madre, mi padre, mi hermano y mis amigos, pero cuando tienes una meta, debes ir a por ella con todo y asumir los riesgos”, ha explicado el jugador del Río Breogán, quien ha destacado la importancia de enamorarse del proceso para llegar a alcanzar el éxito: ”Siempre y cuando te enamores del proceso, de hacer un nuevo proyecto, de llegar a un nuevo acuerdo, todo se vuelve más fácil. Y si te enamoras del proceso, te enamoras de los fracasos, porque no los ves como algo trágico, sino como una oportunidad para crecer”.
El jugador ha recordado que cuando firmó por el Lugo todo el mundo le decía que su carrera estaba acabada, y ha reconocido que realmente “el Lugo ha hecho que mi carrera vaya hacia lo más alto”. Una idea que también inunda la empresa dirigida por Carmen Lence ya que su mentalidad empresarial se basa en ”darle la vuelta a una situación difícil y afrontarla como una oportunidad para superarnos”.
Durante la conversación, Dzanan Musa ha mostrado sus dificultades en otros momentos de su carrera profesional en los tuvo que preguntarse: “¿Quieres abandonar o seguir luchando?”. “Hay que tener valor para admitir que tienes un problema. A veces hay una fina línea entre el fracaso y la remontada, porque mentalmente es complicado ser siempre valiente y seguir adelante, pero si tienes valor, el premio llega”. Para él lo que le mantiene fuerte en momentos difíciles es “recordar cuando era un niño y jugaba en el patio de casa”. Por todo esto, Carmen Lence ha destacado que el jugador es “un ejemplo” de los valores que tienen en la empresa, así como de su Actitud Río: superar el fracaso, ser resiliente, e intentar una y otra vez luchar por tus sueños’, un factor primordial para “alcanzar la felicidad en la vida”. Durante su conversación ambos han puesto sobre la mesa la dificultad y el sacrificio de alcanzar el éxito, resaltando la importancia de la humildad y la ética, tanto dentro del juego como fuera, para superar todos los obstáculos de la vida.
Río de Galicia apoya al equipo de baloncesto Río Breogán porque es el deporte comprarte sus valores: el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en el equipo. Un modelo que tratan de promover en la sociedad, poniendo el foco en la importancia de la superación personal.
Sobre Río de Galicia
Río de Galicia es una empresa familiar de Lugo, a punto de cumplir 50 años, que tiene un firme compromiso de apoyar a todas las personas que integran el sector lácteo gallego, la primera potencia productora de leche en España.
Desde sus plantas de producción en Galicia distribuye a toda España la leche y productos Río de Galicia, que son elaborados con los máximos estándares de calidad y que los diferencia su calidad, sabor, las cualidades nutricionales de la leche, y, por supuesto, la Actitud Río con la que se preparan. Los valores son el éxito del grupo: coraje para ser uno mismo, persistencia para alcanzar las metas, iniciativa para hacer que las cosas pasen, colaboración porque juntos llegamos más lejos, y excelencia porque la vida es demasiado corta para vivirla de forma mediocre.
Comunicación Leche Río
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net