Estaba todo decidido, el CSKA terminaría líder, el Olympiacos once años después fuera de los playoff. Aún así ambos rivales jugaron por el honor de la victoria, son muchas las cuentas pendientes entre ellos. Al final, el incisivo De Colo decantó la balanza del lado ruso
Un partido extraño, el CSKA será primero de grupo, y Olympiacos está fuera de los playoff. No sabemos qué tipo de partidos nos encontraremos. El primer cuarto fue sin defensas, todos al ataque. Mediado el cuarto los rusos cogieron una ventaja de siete puntos, que mantuvieron hasta el final del primer acto (25-33). Spanoulis, que lleva 8 puntos, quiere dar ejemplo de profesionalidad, por los visitantes, Teodosic y Vorontsevich llevan la voz cantante. En el segundo cuarto la pegada del CSKA desapareció por completo, de pronto la defensa helena se vuelve protagonista absoluto del juego, esto permite a los rojos ponerse por delante (38-37). El CSKA ante su nueva situación se aclimata, y no le cuesta entrar en batalla. Kurbanov y De Colo se suman al ataque moscovita, Jackson también es importante, claves para que el CSKA se mantenga siempre por delante con pequeñas rentas. Una canasta de Vorontsevich da por concluida la primera mitad con (45-50).
Reanudamos con un CSKA mucho más frio que el de la primera parte. El Olympiacos lo aprovecha para iniciar el tercer cuarto con un parcial de (11-4) que les permite volver a mandar en el marcador. Lojeski por el momento, aunque no se prodiga demasiado, anota todo lo que tira (56-54). En las siguientes posesiones volvemos a una fase de igualdad, hasta que Mantzaris vuelve a poner cuatro arriba a los helenos (62-58). El CSKA intenta comandar de nuevo el luminoso, pero los griegos se defienden bien a base de triples de Johnson-Odom. Definitivamente este cuarto ha sido del Olympiacos con un parcial de (24-14), y a 10 minutos para el final vence por (69-64).
En el último cuarto cambió por completo el escenario, los rusos salieron a la pista con ganas de demostrar el porqué de su liderato. Entre Fridzon, Hines y Jackson lideraron un (4-18) que le dio la vuelta por completo al marcador, nueve arriba para el CSKA (73-82) a algo menos de cinco minutos para el final. Lojeski y Hunter reducen las distancias a cuatro, De Colo con dos libres cortan la racha, Spanoulis anota dos más en la siguiente jugada. Estamos llegando a los minutos finales y se nota en la tensión (80-84). De Colo se convierte en la tabla de sustento del CSKA en estas posesiones, pasan las posesiones y los rusos se mantienen por delante (82-87). Olympiacos pelea por llegar con opciones a las últimas posesiones, pero De Colo está empeñando en que no lo consigan. Cada vez que los griegos se acercan el galo suma para mantener las rentas, así hasta el pitido final, con victoria rusa por (96-99).
Por parte del CSKA destacaron De Colo (20 puntos 13 faltas recibidas), Teodosic (13 puntos 8 asistencias), Jackson (13 puntos), Fridzon (11 puntos), Kurbanov (11 puntos 6 rebotes) y Vorontsevich (10 puntos). En el Olympiacos, Lojeski (18 puntos), Spanoulis (17 puntos 7 asistencias), Mantzaris (12 puntos) y Hunter (11 puntos).
El CSKA con esta victoria amplia su balance hasta el (10-4), claro líder de grupo. El Olympiacos con (6-8) intentó al final sin éxito, irse de la Euroliga con victoria.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net