El Olympiacos se mostró casi imparable en la primera parte y ofreció un clínic defensivo durante casi todo el partido para destrozar al Bayern de Múnich por 83-60
Los rojos registraron su séptima victoria en el Peace and Friendship Arena esta temporada de la Euroliga para mantener un récord invicto en casa.
Sasha Vezenkov anotó 16 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Giannoulis Larentzakis anotó 15 y Thomas Walkup 13 puntos, por parte local.
La eficacia del Olympiacos y el fracaso del Bayern a la hora de poner en práctica su habitual férrea defensa quedaron ampliamente retratados en números ya en el descanso: El equipo local anotó 49 puntos frente a los 24 de su rival, a pesar de no haber acertado ningún triple (en seis intentos), pero encestando casi todos los demás tiros, con un 20-24 en tiros de dos puntos.
El dominio absoluto del Olympiacos continuó en el tercer periodo y llevó el margen hasta los 34 puntos, 65-31. Pero el Bayern se negó a ser completamente humillado. En el momento en que el Olympiacos se soltó en el último cuarto, el equipo alemán golpeó con 15 puntos sin respuesta para reducir la desventaja a 74 – 56. Fue una buena racha, pero llegó demasiado tarde para cambiar la esencia de las cosas.
Sólo Augustine Rubit (10 puntos) anotó en dobles cifras para el Bayern, que echó en falta a varios jugadores, incluido su máximo anotador, Darrun Hilliard.
Fuente: eurohoops.net · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net