El Barça Lassa se estrena esta noche en el TOP16 en el Palau Blaugrana. Los de Pascual, sin embargo, tienen una dura prueba ante uno de los conjuntos más en forma del viejo continente, el Khimki ruso, que llega a esta segunda jornada de la segunda fase de la máxima competición tras haber superado en la primera jornada el otro equipo ruso del grupo del FC Barcelona Lassa, el CSKA
Los azulgranas saben de la importancia de ganar este partido. Aunque el TOP16 es todavía muy largo y no ha hecho más que empezar, el objetivo no es otro que ganar todos los partidos que se jueguen en el Palau y tratar de hacer lo mismo con el máximo número de victorias fuera. El rival no se lo pondrá fácil, ya que el actual campeón de la Eurocup es, como explicó Xavi Pascual en la previa, “un equipo de Final Four”.
Arroyo sigue de baja
En el conjunto barcelonista, Carlos Arroyo sigue de baja después de que en el entrenamiento del lunes notara un pinchazo en el mismo gemelo del que ya arrastraba molestias en las últimas semanas. El base portorriqueño deberá estar todavía unas tres semanas más alejado de las pistas, con lo que Tomas Satoransky y Pau Ribas deberán seguir asumiendo las tareas de dirección de juego de la nave azulgrana.
El resto de jugadores están en mejores condiciones, a pesar de que Brad Oleson arrastra molestias aún en el dedo gordo del pie derecho y Moussa Diagne se ha recuperado de un proceso vírico en las últimas horas. En cualquier caso, como en todos los partidos de lo que llevamos de temporada, el cuerpo técnico barcelonista deberá dar descanso a otro jugador antes del inicio del encuentro.
La línea exterior del rival, muy potente
El Khimki es un conjunto con el que el FC Barcelona sólo se ha enfrentado una vez, la temporada 2012/13. Los dos resultados que se dieron entonces fueron un favorable al FC Barcelona en el Palau (71-69) y derrota de los de Pascual en Moscú (78-65).
El peligro del actual campeón de la Eurocup es, sin embargo, su línea exterior. Con jugadores como el base norteamericano Rice, con el finés Koponen o con Shved, un jugador que no ha tenido una etapa muy exitosa en la NBA, pero que puede jugar de director de juego, como de dos.
También destaca, aunque con un papel menos destacado, el esloveno Zoran Dragic, que no tuvo tanta suerte como su hermano Goran, que ahora mismo dirige a los Miami Heat de la NBA. Zoran, en cambio, dejó el Unicaja pero ha tenido que volver a Europa tras una corta etapa en los Phoenix Suns y los Heat también, como su hermano mayor.
Además, en el juego interior tienen tres jugadores con pasado ACB y uno con pasado azulgrana. Hablamos de Marko Todorovic, que tras una cesión en Bilbao fichó por este conjunto que disputaría la Euroliga. Sin embargo, no está teniendo los minutos que él quisiera. Los otros dos jugadores con pasado ACB son los interiores James Agustine, ex Murcia, ex Canarias y ex Valencia y el ex Sevilla y ex Obradoiro, Paul Davis.
Barcelona Lassa web
Foto: FCB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net