A pesar de no contar con Nedovic por lesión, el Panathinaikos mostró un gran tono ofensivo que le permitió sumar una victoria más
Los verdes salieron muy entonados en el triple, anotó 6 en el primer cuarto, y esto le permitió dominar el marcador desde el principio. El ALBA eso sí, no se amilanó y no permitió que las distancias fueran demasiado grandes (30-25).
Después vino la reacción germana, que por momentos les puso nueve arriba (43-34), aunque un parcial de (9-0) local dejó el encuentro empatado al descanso (43-43).
Macon asumía gran parte del ataque de los griegos, y los visitantes se quedaron en 9 puntos en el tercer cuarto. Las sensaciones de un PAO mejor se acrecentaban con el paso de los minutos (57-52). Una distancia que pudieron mantener en todo momento hasta el bocinazo final.
Con este resultado el Panathinaikos se coloca con un balance de (4-10), y el ALBA Berlín con la derrota, se pone (5-9).
Como anécdota, el Panathinaikos hizo debutar al base Neoklis Avdalas, quien se convirtió en el debutante más joven de la Euroliga con 15 años y 35 días de edad.
En números, por parte local destacaron Macon, con 20 puntos y 11 asistencias, Kaselakis, 17 puntos, Papagiannis, 14 puntos y 10 rebotes, y Sant-Roos 16 puntos.
En el ALBA, que no pudo contar con Sikma, Eriksson 18 puntos, Da Silva 13 puntos, y Smith 11 tantos.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net