Sloukas anotó un récord personal de 29 puntos para liderar a Panathinaikos Atenas sobre Maccabi Tel Aviv 95-79 en el Juego 2 de los playoffs de la EuroLeague. Con la serie empatada, los próximos dos partidos se jugarán en Belgrado, con los amarillos como anfitriones
La destacada actuación de Sloukas se produjo especialmente al final del segundo cuarto, cuando anotó 11 puntos en tres minutos para darle a Panathinaikos una ventaja de 41-38, después de haber estado abajo 16-25 en el primer período. Mathias Lessort (11 puntos, ocho rebotes) e Ioannis Papapetrou (máximo de la temporada con 15 puntos) se unieron al espectáculo para los anfitriones, que cerraron la primera mitad arriba 51-39.
Panathinaikos mantuvo el control del juego e incluso llegó a tener una ventaja de 62-44 a mitad del tercer cuarto. A pesar de la ausencia de su máximo anotador, Wade Baldwin, Maccabi intentó un gran regreso y se acercó a 71-68 después de un parcial de 0-12.
Sin embargo, ese fue el punto más cercano al que llegaron. Una vez más, el trío de Lessort, Papapetrou y Sloukas tomó las riendas con un parcial de 13-2 para llevar a Panathinaikos de vuelta a una ventaja de dos dígitos.
Lorenzo Brown lideró a Maccabi con 18 puntos y seis asistencias en un equipo que careció de importantes opciones ofensivas adicionales debido a la ausencia por lesión de su líder anotador, Wade Baldwin.
Anthonius Cleveland contribuyó con 12 puntos, 10 de ellos durante la recuperación de su equipo. Jakes Cohen anotó 10 de sus 12 puntos en el primer cuarto, dando así un impulso temprano al equipo visitante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net