El Panathinaikos sigue en su batalla por no perder comba por los playoffs, encadenó su segunda victoria fuera y su tercer partido consecutivo, y además con contundencia ante un Darussafaka que parece estar pensando ya en otra cosa
Con la victoria en Turquía, los ‘Verdes’ mejoraron su récord a (12-13), el Darussafaka se hunde un poco más en la tabla con (3-22).
El dúo de Nick Calathes y DeShaun Thomas fue imparable en la primera mitad. En los primeros 14 minutos del partido, el base se fue hasta siete asistencias, lo que llevó a su equipo a una ventaja de dos dígitos (23-34). Ocho de los 34 puntos vinieron de Thomas.
La ventaja incluso aumentó a 15 puntos (29-44), a pesar del hecho de su 0/4 desde la línea de tres puntos. Solo en los minutos finales el Darussafaka realizó un parcial en los últimos dos minutos del segundo acto para reducir las diferencias (37-46).
En el tercer período, los anfitriones intentaron remontar, pero con la calma de Nick Calathes, Panathinaikos mantuvo una ventaja de dos dígitos (53-66). Finalmente, los griegos encadenaron un (0-9) en el último cuarto que elevó por 24 puntos (53-77) la renta, fin del partido. Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia
Calathes (10 puntos y 11 asistencias), Ioannis Papapetrou (18 puntos), Georgios Papagiannis empató su récord personal con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que DeShaun Thomas anotó 12 puntos, por parte del Panathinaikos.
Douglas (14 puntos), Peiners (12 puntos), Eric (11 puntos) y Evans (8 puntos 11 rebotes), los mejores por parte turca.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net