Los griegos dominaron casi todo el partido, pero en el último cuarto, en el momento clave, el Maccabi endosó un (0-15) de parcial que les metió en el encuentro. Ya en la prórroga, el Panathinaikos volvió a demostrar su contundencia en ataque y sentenció. Singleton (26 puntos), el mejor
El Maccabi comenzó tremendamente obtuso cara al aro en los primeros minutos, algo que aprovechó el Panathinaikos para abrir las primeras brechas (9-2). Los amarillos reaccionaron gracias a una racha liderada por la dupla Weems/Goudelock (13-12), pero los griego volvieron a dominar con más claridad al final del primer cuarto, tras la tercera canasta sin fallo de Calathes y una última canasta de Rivers (18-12).
Los israelís seguían tremendamente desacertados, el Panathinaikos con lo justo se mantenía siempre por delante, incluso empezó a coquetear con los diez puntos de renta (32-22) tras el segundo triple de Singleton. Seeley, desde la segunda línea, intento dar la réplica, pero al menos hasta el descanso, está teñido de verde local (35-28).
El partido se reanuda con un Maccabi esperando que alguna de sus numerosas estrellas den un paso al frente, Singleton se adueña de la pista, y con él el Panathinaikos vive sus mejores momentos, a los amarillos se les está complicando mucho el partido (50-35). Solo en los minutos finales del cuarto el Maccabi, con un (2-8) de parcial fue capaz de meterse en el último cuarto con más opciones, y una buena inyección de autoestima (52-43).
El Panathinaikos, a pesar de recibir este último parcial, no quiere perder el dominio del encuentro, durante algunos minutos lo consigue, sobre todo gracias a dos triples de Bochoridis y un par de buenas acciones de Singleton (64-52). Pero este PAO ha vivido ya sus mejores momentos, ahora, en el momento clave, es el Maccabi el que muestra su mejor versión. Iverson por dentro, y su extenso y magnífico juego exterior le permite endosar un (0-15) parcial brutal, que les pone por delante (64-67) a minuto y medio para el final. Los griegos están KO, pero son capaces de parar el parcial con un (3-0) tras canasta de Gist a 9 segundos que empatan el marcador (67-67). Smith falla el ataque amarillo, Calathes el último triple a la desesperada, nos vamos a la prórroga.
Podríamos pensar que el Panathinaikos llegaría peor a este tiempo extra, ya que es el equipo que se dejó remontar, pero en absoluto, los griegos vieron aro con facilidad, todo lo contrario a un Maccabi muy atenazado. El PAO empezó a sumar de tres en tres y el Maccabi casi sin darse cuenta se volvió a ver diez abajo (81-71). Los amarillos ya no serían capaces de volver a realizar la gesta de remontar y la victoria finalmente, se quedó en el Olimpic Sports Center de Atenas.
El Panathinaikos mantiene su buena línea en este inicio de competición y no pierde de vista la cabeza de la tabla con su (4-2). Para el Maccabi es la segunda derrota consecutiva y ya coquetea con la parte baja con su (2-4).
Singleton (26 puntos 6 rebotes) fue de largo el mejor del encuentro, con Calathes (13 puntos 6 rebotes, 6 asistencias) y Gist (12 puntos 8 rebotes), los mejores por parte local. En el Maccabi, Weems (15 puntos 5 asistencias), Goudelock (14 puntos 4 asistencias), Zirbes (12 puntos) y Smith (11 puntos 12 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net