El remozado Panathinaikos ha mostrado sus credenciales de cara a la segunda vuelta, ganando al hasta hoy imbatido Fenerbahce. Fue un partido tremendamente igualado, hasta que mediado el último cuarto los griegos cogieron una ventaja suficiente para asegurarse la victoria. Elliot Williams demuestra su calidad nada más aterrizar en la Euroliga
El acierto de Dixon y Bogdanovic marcó las primeras diferencias en los primeros minutos del partido (4-10). En las siguientes posesiones fue el PAO el que marcó el ritmo, con Calathes dominando en la dirección y Kuzmic haciéndose fuerte en la pintura (12-14). Los turcos reaccionan con un mini parcial que permite al Fenerbahce irse cinco arriba al final del primer cuarto (15-20). En los primeros minutos del segundo acto los turcos llegaron a ir ganando de 8 (20-28), pero Elliot Williams por si solo fue capaz de igualar el marcador en un visto y no visto, hasta que un triple de Diamantidis pone al Panathinaikos por delante por vez primera en el partido (29-28). Los de Obradovic no encuentran la fluidez de antes. Udoh y Datome intentan sumar ante un PAO más coral, al descanso, igualdad máxima (36-36).
En la reanudación entramos en un tramo de partido donde nada se deja a la especulación. Pocas canastas, mucha defensa. Anota los griegos, posteriormente empata el Fenerbahce (48-48), un toma y daca constante. Williams y Raduljica llevan el peso del juego heleno, Dixon y Udoh dan la réplica en el otro aro, a 10 minutos para el final (55-53).
Pasan los minutos y realmente si esto no cambia todo se va decidir en las últimas posesiones. Feldeine es de los pocos que ahora ven aro algo de regularidad, Vesely pone a dos la diferencia (61-59). Haynes y Gist, a pase de Diamantidis encadenan un parcial que pone a los griegos (66-59), de largo la máxima diferencia en la segunda mitad. A pesar de los intentos turcos, el Panathinaikos mantiene las distancias y cada vez queda menos para el final, a tres minutos para el final (72-64). Udoh, el mejor del Fenerbahce, intenta dar el último empujón, pero esto ya está sentenciado, (76-71), el Fenerbahce pierde su primer partido en el Top16.
Williams (14 puntos), Raduljica (13 puntos 5 rebotes) y Calathes (9 puntos), los mejores por parte local. En el Fenerbahce, bien Udoh (19 puntos 7 rebotes) y Dixon (16 puntos), Vesely (12 puntos), pero los turcos echaron de menos más aportación de sus otras estrellas.
El PAO se afianza en la parte alta del grupo con su (5-3). Con la derrota del Fenerbahce (7-1) ya no quedan invictos en el Top16.
Highlights: Panathinaikos Athens-Fenerbahce… por Euroleague_Basketball
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net