El partido tuvo dos caras muy diferenciadas, una primera mitad donde el dominio del Panathinaikos fue hasta insultante, y una segunda donde se dejaron llevar por la situación y por momentos estuvieron fuera de un partido que dejaron sentenciado en los primeros cuartos
El Panathinaikos sale en plan apisonadora. Los griegos no dan lugar a la sorpresa en a lo largo del primer cuarto, los parciales se suceden, (12-2), (20-5) al final del cuarto,… además lo hacen sin tirar de alguna gran actuación de una de sus estrellas, su juego coral lo domina todo. Los croatas con 2/11 en tiro y un -3 en valoración, poco o nada pueden hacer por el momento. A largo del segundo cuarto las cosas no cambian demasiado, es cierto que el Cedevita ve algo más de aro, en parte por el beneplácito de un Panathinaikos que ve como domina a su antojo este partido (28-13). 0/10 en triples, 12 pérdidas, el Cedevita solo buscaba salir de su particular hoyo, ver la luz del final del túnel. Zganec y Arapovic son los únicos que mínimamente se salen de la mediocridad, en el PAO todo muy coral, con Gist y Pavlovic como máximos anotadores, al descanso, (42-19).
En la reanudación, todos sabíamos con qué partido nos íbamos encontrar. El Panathinaikos, con su gran renta, empezó a jugar siempre con el reloj en mente, dejando que el partido se fuese diluyendo poco a poco. Esto permitió ver un cuarto muy igualado, incluso el Cedevita se permitió el lujo de llevarse el tercer acto con un parcial de (16-18), todo esto, claro, con el permiso de un Panathinaikos que desde su atalaya ve el partido ganado hace tiempo (58-37).
Los croatas comienza el último cuarto con un (0-9), la relajación helena es total en este momento (58-46), llevan cuatro minutos sin anotar, y ven como el Cedevita se le pone a 12. La caraja del PAO es tal que se tira otro minuto sin anotar, y estamos a mitad de cuarto, y un triple de Pilepic pone el (58-49). Gist rompe la larga sequía mediado el minuto seis del cuarto (60-49). En las siguientes posesiones entramos en una tímida alternancia de canastas, el Panathinaikos con lo mínimo se va asegurar la victoria (67-53). Los últimos minutos no tienen más historia que esperar el pitido final.
Gist, con 15 puntos y 9 rebotes, aunque con malos porcentajes, y Diamantidis (10 puntos 6 rebotes), que recibió un sentido homenaje por su próxima retirada, los mejores por parte local. En el Cedevita, Arapovic (11 puntos 8 rebotes), el único que superó la decena de puntos.
El Panathinaikos con esta victoria se pone (9-4) y con opciones de ser segundos de grupo, y el Cedevita (3-10) coquetea con el farolillo rojo de la tabla.
Fuente: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net