El Partizan Mozzart Bet Belgrado consiguió su tercera victoria consecutiva, liderando de principio a fin para un reñido triunfo por 89-91 en el campo del Panathinaikos de Atenas. El equipo serbio se sitúa en 3-3, mientras que el Panathinaikos acumula cuatro derrotas consecutivas y se hunde en 1-5
El ataque del Partizan fluyó libremente desde la punta de lanza, corriendo hacia una ventaja de dos dígitos a mediados del primer cuarto. El ritmo no bajó y Kevin Punter llegó a los 20 puntos en el descanso, que llegó con el Partizan ganando 41-54.
El Panathinaikos mejoró significativamente tras el descanso y se acercó a una sola posesión en varias ocasiones, pero nunca pudo ponerse por delante.
Punter lideró al Partizan con 29 puntos, mientras que Mathias Lessort (15 puntos, 11 rebotes) y Zach LeDay (13 puntos, 10 rebotes) tuvieron sendos dobles-dobles.
El debutante Dwayne Bacon y Nate Wolters anotaron 17 para el Panathinaikos.
El Partizan tuvo un comienzo fulgurante, con los cinco titulares anotando y Punter anotando un par de triples para poner el marcador en 8-20, antes de que un par de remates a bocajarro de LeDay y otro triple de Punter estiraran la ventaja a 16-31 tras 10 minutos.
La ofensiva del equipo visitante siguió rodando en el segundo cuarto, ya que un triple de Yam Madar puso el marcador en 28-40 para proteger un margen de dos dígitos. El Panathinaikos encontró mucha más intensidad tras el descanso y se puso a 57-58, pero Danilo Andjusic anotó 5 puntos en una racha de 0-7 para que el Partizan se sintiera más cómodo.
El 64-68 se mantuvo en el último periodo, hasta que una racha de 2-9, con 5 puntos de Punter, puso el 73-83 a falta de 5 minutos. El Panathinaikos siguió luchando, pero no fue suficiente.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net