La final protagonizada por el Perfumerías Avenida y el SPAR Girona ha sido todo un espectáculo para los amantes del baloncesto. 40 minutos de máxima intensidad que se saldaron con un Perfumerías Avenida campeón por décima vez en su historia
Perfumerías Avenida vs. SPAR Girona (74-69)
Inicio vibrante con duelo de interiores entre Hof y Reisingerova (22-21)
Desde los instantes iniciales quedó claro que los dos representativos iban a darlo todo en pista con el objetivo de lograr el título. El Avenida sumaba por medio de una gran Silvia Domínguez, mientras que SPAR Girona respondía con el acierto de Frida Elderbink (10-11). Tras un primer intercambio de canastas, el duelo pasó al juego interior y fueron Emese Hof y Julia Reisingerova las que tomaron el protagonismo anotador. Tras dos tiros libres de Giedre Labuckiene (17-21), Andrea Vilaró ajustó cuentas con un triple (20-21) al que le siguió una canasta de Leo Rodríguez para poner el 22-21 final.
Una espectacular Silvia Domínguez aumenta la ventaja de Avenida (21-18)
Conforme pasaban los minutos, quedó claro que el espectáculo de Silvia Domínguez en el cuarto anterior no había hecho más que comenzar. La base catalana se puso en XX puntos al descanso mostrando un enorme liderazgo que adelantaba a las suyas (30-24), pero por poco tiempo ya que Michaela Onyenwere devolvería el parcial con 7 tantos seguidos (30-31). Fue el turno ahora para la conexión Maite Cazorla-Hof, que con dos acciones seguidas llevaron el marcador al 34-33. Con la vuelta a pista de Reisingerova y Burke el cuadro catalán sumó (36-37), sin embargo hizo lo propio Kahleah Copper con un 2+1 (40-37) y fue Leo Rodríguez quien sentenció la primera parte con un tiro sobre la bocina (43-39).
El juego coral del Avenida se impone en un gran tercer cuarto azulón (22-13)
Kennedy Burke regresó a pista con las intenciones claras y es que con 7 puntos seguidos en apenas tres minutos, la jugadora ajustó las cuentas pese a que Silvia Domínguez seguía haciendo de las suyas en el lado contrario (46-45). El trueque de canastas se prolongó hasta que a partir del 48-47 el Perfumerías Avenida se distanció con un parcial de 17-7 que colocó la máxima hasta entonces (65-52). La reacción gironí llegaba con los puntos de Mendy, pero se imponía el juego coral del cuadro perfumero.
Un último parcial de 0-9 da alas al Spar, pero Avenida resiste (9-17)
Una canasta de Maite Cazorla abrió un último asalto que estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos, que encadenaron varios errores de cara al aro que sobre todo perjudicaban a un SPAR Girona que cada vez tenía menos tiempo de reacción (69-57). Una pequeña racha gironí de 0-9 obligó a Roberto Iñíguez a parar el encuentro en el 69-61. Una bandeja de Onyenwere ajustó aún más la cuenta hasta el 69-63.
Una canasta de Samuelson a falta de algo más de un minuto y medio volvió a poner tierra de por medio, pero Burke clavó otro triple que provocó que la emoción se mantuviera hasta el final (71-69). Fueron dos libres de Hof y una pérdida de balón del Spar Girona, los que supusieron el final de un apasionante choque que ha superado todas las expectativas por la gran calidad que mostraron los conjuntos en pista.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net