El Perfumerías Avenida ha conseguido la victoria ante el Spar Citylift Girona en el primer partido de la final con una increíble remontada en el último cuarto. Por lo que si vuelven a vencer en el segundo encuentro el domingo en Girona serán campeones de la Liga Femenina
El Perfumerías Avenida con mucho sudor ha conseguido sumar la victoria en el primer partido de la final ante un Spar Citylift Girona que ha hecho una defensa increíble. Las catalanas han estado por delante durante los tres primeros cuartos gracias a su defensa, pero las salmantinas en el último período remontaron al recobrar su acierto ante el aro desde fuera.
Perfumerías Avenida 72-60 Spar Citylift Girona
El Spar Citylift Girona ha sorprendido en los primeros minutos con una defensa muy intensa con la que sólo ha dejado al Perfumerías Avenida anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos (4-8). Coulibaly era clave en estos minutos ya que se imponía en la zona por su fortaleza. Pero de repente las salmantinas dieron más velocidad al juego y con dos triples seguidos de Marginean y Leo Rodríguez empataron (12-12). Las de Xavi Fernández no se venían abajo y rápidamente rompían la igualada con dos acciones seguidas viendo aro (12-17). Las de Miguel Ángel Ortega volvían a tener problemas en ataque en el segundo cuarto y su rival se aprovechaba para poner la máxima renta (17-26). Givens anulaba la reacción de las locales y llevaba a su equipo a firmar un 4-10 antes del descanso para acabar con 15 puntos (32-40).
En la segunda mitad, la historia era la misma las salmantinas no encontraban lanzamientos cómodos ante la dura defensa rival. En los primeros siete minutos sólo han anotado cinco puntos y el Girona ponía la máxima diferencia +15 (38-43). Pero de repente llevadas en volandas por sus aficionados conseguían firmar solventar sus problemas en ataque con su acierto en la zona (45-53). No les servía reducir distancia porque Spanou ponía la directa con seis tantos seguidos. En el último período, el Perfumerías salió con el chip cambiado y anotaba 10 puntos en sólo tres minutos para ponerse a un punto (56-57). Y Beard desataba la locura en el pabellón con un triple para culminar la remontada (59-57). Así las salmantinas se ponían por delante por primera vez a cuatro minutos del final. Las de Girona estaban acusando el desgaste físico de sólo tener siete jugadoras en la rotación y de la gran defensa hecha durante los otros tres cuartos. Silvia Domínguez con dos triples a dos minutos del final llevaba a su equipo hacia la victoria.
La clave: el increíble último cuarto del Perfumerías Avenida en el que ha conseguido un parcial de 25-6 y romper la defensa del Spar Citylift Girona a base de triples. María Asurmendi , Beard y Marginean han sido decisivas en estos 10 minutos finales.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net