El Perfumerías Avenida prolonga su dominio en LF Endesa (76-61)

El conjunto salmantino ha conquistado su séptima LF Endesa tras disputar un tercer partido perfecto desde el triple y con una espectacular defensa. Con esta victoria, la entidad azulona se convierte en el club en activo con más títulos de liga

Doce triples, una defensa intensa y una juego coral con una anotación muy repartida. Así se proclamó campeón el Perfumerías Avenida en una final que en Salamanca recordarán para siempre porque supone la prolongación de una década de dominio azulón en lo que a títulos ligueros se refiere.

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (76-61)

Un buen segundo cuarto que sirvió para cortar el buen inicio del Valencia Basket fue la antesala de un magnífico tercer periodo que puso la ventaja en siete tantos (57-50). A partir de ahí, fue imposible frenar las buenas sensaciones del conjunto charro que en el último periodo desató la locura de un Würzburg que festejó todo lo que no ha podido disfrutar en este año tan complicado.

El Valencia Basket saca las primeras ventajas (20-23)

El elevado ritmo de juego que marcó Cristina Ouviña al comienzo del partido sirvió para que el Valencia Basket se adelantara en los primeros minutos (0-4). Siguió encontrando aro con facilidad el combinado taronja y tras un triple de Rebecca Allen puso un 2-9 que remedió el Perfumerías Avenida después de un tiempo muerto de Roberto Íñiguez. Poco a poco llegó la reacción del cuadro charro y con otro triple, ahora de Katie Lou Samuelson, se igualó el marcador (10-11). A esta acción de la estadounidense le siguió una canasta de Tiffany Hayes que permitió a las azulonas ponerse por delante por primera vez (12-11). Siguió ajustado el tanteo hasta que llegaron las acciones de Leticia Romero. Un triple y un 2+1 de la exterior grancanaria permitieron a las visitantes aventajarse al final del primer periodo.

De tres en tres se va más rápido (22-14)

Dos triples de Leo Rodríguez en el primer minuto del cuarto fueron un pequeño adelanto de lo que estaría por venir en este segundo asalto. Hasta en cinco ocasiones el cuadro charro anotó desde el 6.75. Un gran acierto que estuvo acompañado de una defensa muy intensa que impidió que el Valencia Basket desplegara su idea de juego. Tras el 9-0 de salida a favor de las locales, Cristina Ouviña logró cortar la sangría (29-25). Siguió la fiesta triplista en un pabellón de un Würzburg que festejó los aciertos de las suyas y lamentó los de las rivales Raquel Carrera y Rebecca Allen (37-31). El equipo local siguió dominando el periodo pero con el impulso de Trahan-Davis, el Valencia Basket impidió que las azulonas se escaparan (39-35). Esa distancia entre ambos se sostuvo hasta la llegada del descanso (42-37).

Comienza el “tiquitaca” azulón (15-13)

Volvió a marcar el tempo del partido una Cristina Ouviña convencida de la remontada. Las conexiones de la base aragonesa con sus pívots y su propio acierto valieron para ajustar el marcador (46-44). Sin embargo, la plantilla dirigida por Roberto Iñiguez se mantuvo sólida y dominó por medio de una gran defensa que obligaba al equipo valenciano a realizar tiros forzados. Con el gran esfuerzo atrás al Perfumerías Avenida solo le bastaba seguir alargando el buen acierto desde el 6.75 y así fue, pues dos aciertos de Maite Cazorla y Katie Lou Samuelson volvieron a poner tierra de por medio (54-56). Con una canasta de Hayes, las locales establecieron una nueva máxima (56-46), que se vio rota por la explosión de coraje de la capitana taronja, Anna Gómez (57-50).

Se desata la locura en Würzburg (19-11)

No perdió una pizca de fuerza el Perfumerías Avenida y siguió ampliando su renta con un juego coral en ataque. Las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla repartieron un juego que en la mayoría de las ocasiones convirtieron en canasta Bella Allarie y Katie Lou Samuelson, que en un gran trabajo en el juego sin balón logaron muchas ventajas en la zona. Dos triples de Leo Rodríguez y Silvia Domínguez (72-55) terminaron por romper el encuentro y por desatar la locura en un Würzburg, que con un aforo de 1.000 personas empujó a las suyas hasta el séptimo título de liga de su historia.

nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Lenovo Tenerife cae en la prórroga ante el SIG Strasbourg (86-88)

Siguiente Artículo

El San Pablo tumba al Holon (77-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados