El Perfumerías Avenida y Spar Girona, a por el pase a cuartos de final de la Euroliga

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Previa

Arranca la segunda burbuja que pondrá el punto final a la fase de grupos y determinará los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Euroliga Femenina. En Salamanca, el invicto Perfumerías Avenida disputará cuatro partidos con el objetivo de garantizarse el billete. El Spar Girona viaja a Italia con la opción de hacer historia en su mano

La tercera semana completa de 2021 resolverá la fase de grupos de la Euroliga Femenina. Un novedoso formato que la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha obligado a dirimir en cuatro burbujas ubicadas en distintos puntos del Viejo Continente. En juego, los ocho billetes para los cuartos de final de la máxima competición continental. Un premio al que aspiran los dos equipos de la Liga Femenina Endesa que participan en el torneo: Perfumerías Avenida y Spar Girona.

Grupo A: Cuatro partidos en una semana para regresar a los cuartos de final

En la temporada de su regreso a la Euroliga Femenina (el pasado curso disputó la Eurocup), el Perfumerías Avenida afronta esta segunda vuelta de la fase de grupos en una burbuja en la que se sentirá como en casa. No en vano, Salamanca es la sede en la que se decidirán los dos equipos clasificados del Grupo A para los cruces. A pesar de que Würzburg no podrá albergar público en sus gradas debido a las restricciones sanitarias, el equipo salmantino tiene en su mano regresar a los cuartos de final por primera vez de 2021.

Las de Roberto Íñiguez llegan en un gran estado de forma: no conocen la derrota en lo que va de temporada hasta el momento. Después de ganar la Supercopa LF Endesa en Bilbao el pasado mes de septiembre, el líder invicto de la LF Endesa (20 victorias consecutivas) se impuso en los dos partidos que disputó en la primera burbuja del grupo, en Turquía. El Perfumerías Avenida deberá disputar hasta el próximo lunes 25 un total de cuatro partidos y no tres para recuperar el encuentro que no pudo disputar en la primera vuelta ante el Izmit Belediyespor, que no pudo participar por distintos casos de Covid-19. Con una rotación muy amplia en la que todas las jugadoras aportan y están enchufadas, el club castellano volverá también a enfrentarse de nuevo a dos duros oponentes a los que ya se impuso a comienzos del mes pasado, el Dynamo Kursk y el Nadezhda.

Como consecuencia de la ya mencionada ausencia del Izmit, este Grupo A se completará a mediados de febrero con la disputa de los dos partidos que queden pendientes una vez concluya esta burbuja de Salamanca que enfrentarán al equipo turco con cada uno de los rusos.

Partidos del Perfumerías Avenida

-Martes 19: Izmit Belediyespor vs Perfumeías Avenida (19:45h)
-Jueves 21: Perfumerías Avenida vs Nadezhda (19:45h)
-Viernes 22: Perfumerías Avenida vs Dynamo Kursk (19:30h)
-Lunes 25: Perfumerías Avenida vs Izmit Belediyespor (19:45h)

Televisión: Todos los partidos del Perfumerías Avenida serán ofrecidos por Teledeporte

Grupo C: El anfitrión Famila Schio, principal rival del Spar Girona

Después de acoger la primera tanda de encuentros del Grupo C en casa, el Spar Girona se desplaza ahora a Schio para tratar de conseguir una clasificación para cuartos de final que sería histórica para el club catalán. Dados los resultados que deparó la primera burbuja, las de Alfred Julbe tendrán como principal rival al equipo que ejercerá como anfitrión en esta segunda burbuja: el Beretta Famila Schio. Por ello, la ajustada victoria cosechada ante las italianas (85-81) en la primera vuelta podría resultar determinante.

El Spar Girona, que únicamente ha caído en la LF Endesa ante el Valencia Basket y Perfumerías Avenida, enlaza cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica. Además de llegar en una dinámica muy positiva, aterriza en Italia con un balance de dos victorias y una derrota. Un escenario favorable que tendrán que defender ante el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens (uno de los máximos favoritos al título y que con un 3-0 parece tener el pase encarrilado) y el TTT Riga letón, hasta el momento el farolillo rojo de este Grupo C.

Partidos del Spar Girona

-Martes 19: Spar Girona vs TTT Riga (17:00h)
-Jueves 21: UMMC Ekaterimburgo vs Spar Girona (17:00h)
-Viernes 22: Beretta Famila Schio vs Spar Girona (20:00h)

Televisión: Todos los partidos del Spar Girona serán ofrecidos por Esport3 y en el canal de YouTube de la FIBA