Los blancos ganaron en la cancha del Gipuzkoa Basket en la última jornada y esperan rival para los cuartos de final
El Real Madrid consiguió el liderato de la Liga Regular y el factor cancha en todos los playoff después de ganar en la última jornada al Gipuzkoa Basket en San Sebastián. A pesar del empuje de los locales por salvar la categoría, el conjunto que dirige Laso no dio opción a la sorpresa y firmó su décima victoria consecutiva en un partido que controló desde el inicio. Causeur volvió a dar un recital con 18 puntos y 23 de valoración en 24 minutos. Otra gran actuación de Ayón (14, 9 rebotes y 28 de valoración) y cinco jugadores en dobles dígitos de anotación.
Encuentro de mucho ritmo desde el inicio, con los de Laso exhibiendo su poderío ofensivo y el Gipuzkoa Basket aguantando a base de los triples de Zeisloft y el rebote ofensivo. Campazzo imponía su velocidad en el juego (4 asistencias) y el Real Madrid, con buenos porcentajes desde 6,75 m. y un inspirado Randolph (9 puntos), mandó con claridad en el primer cuarto con una renta de hasta ocho puntos (11-19, min. 8).
La productividad de Causeur
El francés aprovecha todos los minutos que está en pista de forma espectacular. El martes pasado ante el Valencia Basket anotó 13 puntos en 11 minutos. Hoy, llevaba 16 con un solo fallo en el tiro en 12:22. Siete puntos suyos consecutivos, de los 13 en este cuarto, lideraron un parcial de 13-0 para los blancos en un momento en el que su rival se había colocado a dos puntos. Del 28-30 en el 13’ se pasó al 28-42 cuatro minutos después. La contundencia de Ayón en la pintura ayudó a mantener una renta que solo se vio alterada por los triples locales, esta vez de Redec y otro de Corbacho, para seguir en el partido (37-48, min. 20).
Los blancos, con el banquillo aportando en ataque, gestionaron una cómoda ventaja alrededor de la decena de puntos en el tercer cuarto. Empujó el Gipuzkoa Basket, con Sekulic sumándose al acierto triplista con otros dos para 11 ya, y unos buenos minutos de Burjanadze. Pero fueron Reyes y Carroll los que tiraron del Real Madrid con 9 y 5 puntos respectivamente (63-73, min. 30).
Parcial definitivo
Jugándose la salvación, el Gipuzkoa Basket no se rindió nunca. Un triple de Burjanadze para arrancar el último cuarto dejaba a su equipo a siete puntos con el 66-73. Un conato de remontada que se difuminó tras una rápida reacción madridista. Ayón (tercer encuentro por encima de los 20 de valoración), Taylor, Causeur, Llull (7 asistencias) y Randolph, éste con un 2+1 y un triple de forma consecutiva, abrieron un parcial de 17-6 que ya no encontró respuesta de los locales. Máxima del Real Madrid con el 72-92 en el 38’, victoria número 28 y líderes de la Liga Regular (76-95, min. 40).
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net