Carroll guió a los blancos ante Unicaja con una exhibición en el segundo cuarto, en el que anotó 21 puntos y seis triples
El Real Madrid derrotó al Unicaja por segunda vez en 48 horas para dar un paso de gigante de cara a la final de la Liga Endesa, de la que le separa un triunfo y tres oportunidades para conseguirlo. Los blancos, en un partido perfecto, no dieron ninguna opción a los malagueños, que solo aguantaron hasta el segundo cuarto, cuando una portentosa exhibición de Carroll en 10 minutos (21 puntos-29 en total-y seis triples en un hecho inédito en playoff), marcó el encuentro. El Madrid irá a Málaga con 2-0 a su favor. Este domingo, tercer asalto (18:30 horas, #0).
Partido muy intenso desde el inicio, con dos equipos teniendo muy presentes la importancia de este punto en la eliminatoria. El efecto fue unos primeros nueve minutos de alternancias, con Unicaja dominando el rebote (cuatro de Díez) y el Real Madrid contrarrestándolo a partir de una mayor efectividad en el tiro y de otra gran actuación de Llull, que se fue a los 10 puntos (18-18). Ahí acabarían todas las opciones visitantes ante lo que estaba por llegar…
Carroll rompe el partido
Las rotaciones madridistas empezaron a funcionar desde el principio. Hunter y Reyes solucionaron el problema del rebote e impidieron segundas opciones al ataque rival, que ahora sufría para ver el aro, mientras que Doncic impuso su ritmo de juego. Pero hubo un jugador que acaparó el protagonismo en este cuarto: Carroll. El escolta norteamericano firmó un recital sin precedentes y con 21 puntos (6/7 en triples) destrozó a su rival y puso al Real Madrid en órbita con +24 al descanso, tras un parcial de 30-10 (57-33, min. 20).
EL TERCER PARTIDO SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO A LAS 18:30 HORAS EN EL MARTÍN CARPENA (#0)
Con el Unicaja en estado de shock, el Real Madrid siguió aumentando la diferencia en el marcador durante el tercer cuarto. Randolph y Taylor levantaron a la grada con acciones espectaculares para llevar a los blancos a +32 (71-39, min. 26).
Récord personal
Pero todavía quedaba la guinda a la segunda victoria. Dos triples más de Carroll, el séptimo y el octavo, establecían su récord personal en la Liga Endesa, quedándose a uno de igualar los nueve de Petrovic en un playoff. Otro partido por encima de los 100, segundo en menos de 15 días (101-72, min. 40). Ahora, a cerrar el pase a la final en Málaga.
REAL MADRID 101 (27+30+22+22): Llull (13), Rudy (0), Maciulis (5), Randolph (11) y Ayón (8) -cinco inicial- Draper (2), Doncic (11), Nocioni (2), Taylor (9), Carroll (29), Reyes (5) y Hunter (6).
UNICAJA DE MÁLAGA 72 (23+10+16+23): Díaz (3), Lafayette (10), Smith (9), Díez (5) y Omic (4) –cinco inicial- Nedovic (4), Brooks (6), Eyenga (4), Suárez (4), Fogg (12), Okouo (2) y Musli (9).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net