Al Real Madrid le quedan dos partidos en su cancha antes de terminar la regular de la EuroLeague. Los blancos son casi infalibles en su cancha, y son favoritos para terminar primeros, con el CSKA pisándole los talones. El Fenerbahce llegará con ganas de asegurarse la cuarta plaza, la última en juego para ser cabeza de serie
El Real Madrid buscará ante el Fenerbahçe, el equipo del entrenador serbio Zeljko Obradovic, míster Euroliga con ocho títulos en su haber, una victoria de prestigio que, además, le permitiría seguir aspirando al primer puesto de la competición de cara a los cruces de cuartos de final.
El Madrid ya tiene asegurado uno de los dos primeros puestos en la fase regular de la Euroliga, pero es casi imposible levantar la vista más allá de esta circunstancia, porque hasta cuatro equipos pueden ser octavos, Estrella Roja y Darussafaka Dogus, los más probables, o incluso Baskonia y Anadolu Efes.
Intentar seguir con la progresión y vislumbrar un posible rival en la Final Four de Estambul, si se pasan los cuartos de final, es ya homérico. El Panathinaikos puede ser cuarto si gana sus dos partidos; mientras que el Fenerbahçe tiene que ganar en Madrid para aspirar a ese puesto.
Así las cosas, en el galimatías de probabilidades que se abren en estas dos últimas jornadas, el Real Madrid prefiere centrarse en sí mismo y apuntar hacia “una victoria de mucho prestigio”, en palabras de Pablo Laso, entrenador del equipo blanco.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net