Cinco de cinco en enero, 15ª victoria de la temporada y líder de la Euroliga. Así se va el Real Madrid a un descanso más que merecido que durará siete días. No fue fácil, ni mucho menos, ante un EA7 Emporio Armani que puso contra las cuerdas a los blancos gran parte del encuentro. Pero los blancos dieron el golpe definitivo cuando apenas quedaban dos minutos y se llevaron el triunfo. Sin Rudy pero con un trío que anotó más de la mitad de los puntos: Llull (20), Doncic (17) y Carroll (16)
Dos equipos que deciden jugar al ataque nunca defraudan. Lo vimos en el partido de ida y lo hemos vuelto a ver en el Palacio. Fue un intercambio de golpes constante, con permanente ausencia de juego defensivo, donde Real Madrid y EA7 Emporio Armani llegaron a igualar la contienda en ocho ocasiones en los dos primeros cuartos. A destacar, la conexión Llull (5 puntos, 3 asistencias)-Ayón (5) en los primeros minutos, que serviría para poner por delante a los locales (22-18, min. 10).
Al ataque
Más de lo mismo en el segundo parcial. Enorme Doncic (8 puntos, 2 triples, 2 tapones, uno espectacular ante McLean), un dominante Randolph en las dos pinturas (5, 6 rebotes) y un Hunter a la caza (8 puntos). Pero no se arrugaron los italianos en ningún momento, con un festival anotador encabezado por Sanders (8) y Hickman (6), y se fueron a vestuarios con ventaja (46-49).
Pidió Laso intensidad defensiva en el descanso y la tuvo pero solo por momentos. Un tercer cuarto raro, interrumpido constantemente por las faltas, que permitió a Emporio Armani anotar diez tiros libres. Carroll tiró del carro blanco con 10 puntos (2 triples) pero entre Simons (7) y Raduljica (5) mantuvieron la ventaja visitante (69-73, min-30).
Final igualado
Al Real Madrid le tocó remar en cada ataque. Llull corrió, anotó (7) y conectó, (3 asistencias) con sus compañeros (Doncic, Hunter), aparecieron las “bombas” de Carroll (4) que dinamitaban la defensa italiana, los locales reboteaban en ataque y Emporio Armani comenzaba a ver el aro con más dificultad. Todo eso para que a falta de dos minutos el marcador reflejase un 85-85. Lo rompió el 23 blanco con una entrada a canasta de manual, lo enderezó Ayón y lo sentenció Doncic con un mate que finiquitó el choque (94-89). Lo celebró todo el equipo con el Palacio. Un mes de enero perfecto.
REAL MADRID 94 (22+24+23+25): Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10) -cinco inicial- Randolph (7), Draper (0), Nocioni (0), Doncic (17), Carroll (16), Hunter (12) y Thompkins (0).
EA7 EMPORIO ARMANI 89 (18+31+24+16): Hickman (9), Kalnietis (4), McLean (9), Sanders (8) y Macvan (8) – cinco inicial- Fontecchio (-), Raduljica (12), Dragic (13), Pascolo (0), Cinciarini (4), Abass (2) y Simon (20).
Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net