Sumó en la cancha del Coosur Betis su tercera victoria en cinco días antes de viajar a Tel Aviv. Tavares y Yabusele superaron los 20 de valoración
El Real Madrid se impuso al Coosur Betis a domicilio y rubricó una semana redonda con tres victorias en 5 días después de las dos de la eliminatoria de la Euroliga frente al Maccabi. Los blancos, que antes de empezar el encuentro ya se había asegurado su presencia en los playoffs por la Liga, resolvió un partido trampa en Sevilla. Tuvo que remontar con mucho esfuerzo en la segunda parte y resolverlo en los últimos segundos. Tavares, decisivo con un tapón y un tiro libre al final (10 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración) y Yabusele (10, 9 y 22), lideraron a los de Laso, que viajarán con los deberes hechos a Tel Aviv para intentar cerrar su pase a la Final Four.
Con la titularidad de Juan Núñez arrancó un primer cuarto en el que los madridistas tuvieron que hacer frente al acierto en el triple del Coosur Betis (4). Replicaron la efectividad local en el tiro exterior con un ataque paciente y moviendo muy bien el balón. Williams-Goss (7 puntos) y Yabusele (5 y 6 rebotes) fueron los referentes en la anotación en estos primeros minutos (16-18). Pero los locales, con un punto más de agresividad y frescura, y manteniendo la racha desde el 6,75 m, rompieron la igualdad en el inicio del segundo cuarto ante un Madrid que encadenó varias pérdidas. Johnson, Wiley y Brown dieron a los suyos la máxima diferencia al descanso (36-27).
Paso adelante del Madrid
El Madrid no se desesperó y puso el foco en la defensa. Hanga aportó más actividad atrás y la presión en las líneas de pase redujo considerablemente los porcentajes locales y anuló su ataque, al que dejó casi la mitad del tercer cuarto a cero y solo 9 puntos. Los de Laso fueron poco a poco encontrando ritmo y continuidad en ataque gracias a su control en el rebote defensivo y los contraataques, con Yabusele tirando del equipo en la faceta ofensiva. Un parcial de 9-29 a nuestro favor les dio la delantera y cambió la dinámica del partido de cara al último periodo (45-47).
Un último esfuerzo
Consumada la remontada, el Madrid continuó con una gran intensidad en defensa y añadió el rebote ofensivo (17 al final). Otra buena entrada en el último cuarto, con un parcial de 0-9 liderado por Abalde (el mejor de los nuestros en este periodo con 9 puntos), puso el 45-56 en el 33, culminando un 9-29 en ocho minutos. Pero el partido no estaba resuelto y los verdiblancos volvieron a la carga a base de triples. Con tres consecutivos y una canasta de Brown se adelantaban 69-67 a 30 segundos para el final. El Madrid no se dejó llevar por el empuje local. Un triple de Hanga situaba el 69-70. Dos buenas defensas en los siguientes ataques del Coosur Betis, con un tapón de Tavares sobre Brown y otra forzando que se les agotara la posesión, y un tiro libre del caboverdiano sentenciaron la 21ª victoria en Liga del Madrid (69-71).
nota de prensa real madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net