El Real Madrid consiguió en el Palacio su decimosexta victoria en Liga ante un Gipuzkoa Basket que disputó dos buenos cuartos (segundo y último), pero que acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los blancos, en un duelo espectacular desde la línea de tres (15-12). Con un gran partido de Llull (27 puntos, 36 valoración), acompañado de la eficacia anotadora de Carroll (18 puntos)
Siete de ocho triples (75%) en los diez primeros minutos sirvieron para demostrar, una vez más, el potencial en ataque del Real Madrid. Con Carroll haciendo un cuarto espectacular (11 puntos, 3 de 3 en triples), Llull moviendo al equipo y anotando (9 puntos, 3 triples) y Ayón y Lima defendiendo fuerte y ganando el rebote (8-4), los blancos dejaron el marcador en 34-23.
Racha visitante
Gipuzkoa Basket, que se mantuvo en los primeros puntos gracias a Travis Wear (7 puntos), no le perdió la cara al choque y con una buena actuación coral del equipo, liderados en anotación por Vrkic (7 puntos) y Rico (6), recortaron distancias. Con Rivers fino (7 puntos), Sergio Rodríguez liderando el juego blanco (5 asistencias) y Llull con la buena racha del primer cuarto (5 puntos, 3 asistencias), los de Laso se marcharon a los vestuarios con ventaja de 5 puntos (53-48).
LOS BLANCOS IGUALARON SU MEJOR MARCA ANOTADORA EN UN CUARTO ESTA CAMPAÑA (34)
Los visitantes siguieron con la buena dinámica del segundo cuarto hasta que el Real Madrid subió la intensidad defensiva con Lima, Ayón y Taylor, mientras en ataque Sergio Llull volvió a ver canasta con una facilidad extrema (11 puntos). Carroll (7 puntos) y Chacho (5) se apuntaban al carro de los anotadores para firmar un parcial de 22-0, conseguir la máxima del encuentro (17 puntos) y voltear el partido de manera definitiva (85-69).
Menos habituales
Laso empezó a dar descanso a los jugadores con más minutos y meter de nuevo en la dinámica a los Ndour o Doncic, circunstancia que aprovechó Gipuzkoa Basket para recortar de nuevo distancias y acabar maquillando el resultado. Con menos acierto en este cuarto, el Real Madrid acabó sumando un nuevo triunfo (94-88), mientras ya pensaban en la cita de Copa del Rey. Fuenlabrada será el primer escollo en cuartos de final.
REAL MADRID 94 (34+19+32+9): Ayón (10), Carroll (18), Lima (8), Llull (27) y Taylor (7) -cinco inicial- Rivers (10), Ndour (2), Doncic (3), Maciulis (5), Sergio Rodríguez (2) y Hernángomez (2).
RETABET GBC 88 (23+25+21+19): Rico (6), Urtasun (9), Grimau (8), Wear (12), Landry (15) –cinco inicial- Agbelese (4), Lawrence (8), Vrkic (8), Motos (3), Llompart (1), Doblas (8) y Olaizola (6).
Real Madrid web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net