Tres de tres en Liga para los blancos. Al Real Madrid le tocaba (después de descansar en la tercera jornada) olvidar el victorioso debut en Euroliga ante Olympiacos y ponerse el mono de trabajo de la competición doméstica. Se lo pusieron los de Laso ante una de las revelaciones de la temporada pasada, UCAM Murcia, y superaron (93-86), en un duro partido, a una defensa que sólo encajaba 71 puntos. Clave, una vez más, Sergio Llull (23 puntos), que vivió un gran duelo frente a Campazzo (19)
Así comenzó el encuentro en el Barclaycard Center, con los dos bases anotando las primeras canastas, como citándose desde el salto inicial. Por parte blanca, al acierto de Llull en el primer acto (7 puntos, 4 asistencias) se unieron los puntos de Randolph (5), Ayón (4) y Rudy (4). Tuvo el Real Madrid un +8 (19-11) que los triples de Campazzo y Antelo consiguieron neutralizar.
Banquillo blanco
Tomaron el protagonismo del segundo parcial los jugadores que salieron del banquillo (16 de los 20 puntos): primero lo hizo Carroll (6 puntos); luego, Doncic. A la perla de la cantera blanca le bastaron 4 minutos para anotar 6 puntos, robar dos rebotes al duro ataque murciano, asistir a Hunter y manejar la nave madridista hasta dejar el resultado de la primera parte con seis de ventaja para los locales (42-36).
LOS BLANCOS SIGUEN SIN PERDER EN EL PALACIO CONTRA LOS MURCIANOS (21 VICTORIAS)
El Real Madrid recurrió a un ritmo electrizante desde el inicio, con dos triples de Randolph y Maciulis, para llevar el partido a un +12 (52-40). Paró el técnico murciano la racha blanca con un tiempo muerto y volvió a meter a UCAM en el partido. Benite se echó al equipo a la espalda para anotar 11 puntos, 9 desde más allá del 6,75, y los visitantes se llevaron el tercer parcial. (68-64, min.30)
Escapada final
Hunter (4 puntos) y los rebotes de Reyes abrieron el camino que llevaría al Real Madrid a derrotar a UCAM Murcia. Un 13-0 de parcial (81-67), con Doncic guiando el ataque blanco, lanzó a los visitantes a la lona. Pero fue de manera momentánea porque cuatro triples de UCAM no sólo les metieron en el partido sino que lo empataron (82-82, min. 37). Tres minutos de defensa y sin fallo en ataque (triple de Rudy incluido) valieron para que el Real Madrid sume la tercera victoria consecutiva en Liga.
REAL MADRID 93 (22+20+26+25): Llull (23), Rudy (8), Maciulis (7), Randolph (10) y Ayón (9) -cinco inicial- Draper (2), Doncic (13), Nocioni (0), Taylor (2), Carroll (8), Reyes (3) y Hunter (8).
UCAM MURCIA 86 (19+17+28+22): Campazzo (19), Benite (19), Soko (2), Radovic (4) y Delía (15)-cinco inicial- Llompart (2), Baron (3), Faverani (10), Olaizola (0), Rojas (5), Pocius (0) y Antelo (7).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net