El Real Madrid enseña músculo y derrota al anfitrión (63-80)

El Real Madrid luchará mañana por reeditar el título de Copa tras derrotar a Gran Canaria por 63 a 80. Los de Chus Mateo, que fueron de menos a más, vencieron tras un encuentro no muy vistoso para el espectador. Facundo Campazzo clave con 13 puntos y 8 asistencias. El equipo anfitrión sucumbió ante la gran defensa realizada por el conjunto blanco en la segunda mitad

A diferencia de la primera semifinal, la segunda comenzó a bajas revoluciones. Las imprecisiones en el lanzamiento y las pérdidas de balón eran la tónica del partido. Se llevaban transcurridos cinco minutos y el resultado era un pírrico 5 a 2. Mención especial para el conjunto blanco, que no había comenzado con buen pie el encuentro.

Este primer cuarto estaba siendo toda una oda al Limoges de los noventa de Boza Maljkovic. El resultado al final de los primeros diez minutos lo dice todo, 16 a 10 para Gran Canaria.

El Real Madrid no se había presentado en el Gran Canaria Arena y lo estaba pasando realmente mal (26-12 minuto 14). El mejor de los de las Islas, Homesley con 6 puntos y 4 rebotes. Pero cuando peor pintaban las cosas para los de Chus Mateo, apareció al rescate Mario Hezonja. El croata con 8 puntos lideró un parcial de 1 a 14 y el encuentro volvió a igualarse (26-23 minuto 17). Ahora los que sufrían eran los de Jaka Lakovic. La defensa asfixiante de los blancos hacía sufrir a los canarios. Al descanso 31 a 30 para Gran Canaria.

Tras la salida de vestuarios, el Real Madrid continuó en modo apisonadora. Con otro parcial de 0 a 13, se escapó en el marcador (35-43 minuto 25). Facundo Campazzo (10 puntos) se había adueñado del partido.

Jaka Lakovic pedía tiempo muerto buscando soluciones al apagón de su equipo. El parón evitó que la sangría fuera a mayores, pero el conjunto blanco parecía tener controlado el encuentro (47-55 minuto 30).

El último período no tuvo mucha gramática. El Madrid rompió el partido definitivamente a pesar de los esfuerzos de Gran Canaria por reducir la diferencia. Victoria blanca por 63 a 80. La final Unicaja – Real Madrid está servida. Mañana sabremos el campeón.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Navarro: “Han aparecido otros; Sima ha sido incisivo y Díaz, imperial”

Siguiente Artículo

Lakovic: “Nos ha faltado energía y acierto al final”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados