Un Doncic imperial lideró la tercera victoria en la EuroLiga con su mejor partido de blanco, con 27 puntos y 41 de valoración
Cuando retas al Real Madrid en ataque tiene que ser durante los cuarenta minutos. Si no, olvídate. Eso es lo que pasó en el WiZink Center, con un Olimpia Milán que le plantó cara durante gran parte del encuentro. Pero los blancos, guiados por un soberbio Doncic, que firmó su mejor encuentro con la camiseta blanca (27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 de valoración), se multiplicaron como equipo para lograr la tercera victoria y seguir invictos en la Euroliga. Campazzo (14), Ayón (13), Causeur (12) y Taylor (11), acompañaron al esloveno con dobles dígitos en puntos, en la que es la mayor anotación de esta temporada. Debutó Yusta en esta competición, en la que en 48 horas afrontarán otra jornada con la visita al Zalgiris.
Ritmo eléctrico desde el inicio para un partido que prometía espectáculo ya desde el primer cuarto: 30-28. Los dos equipos se enzarzaron en demostrar su poder ofensivo con un nivel de acierto altísimo. El Madrid no cogió la delantera hasta pasado el minuto 5, con un parcial de 11-2. Del 10-14 se pasó a un 21-16, con un Doncic dominador, firmando unos impresionantes 10 puntos, con los que superaba los 1.000 con la camiseta blanca, y 17 de valoración. Ayón (7) y Taylor (6) le secundaron en ataque. La réplica en los italianos venía desde el 6,75, con un 4/5 en triples, liderado por 7 puntos de Micov y seis de Goudelock (30-28, min. 10).
Rotaciones de Laso
En el segundo cuarto, el Madrid tuvo que lidiar con la superioridad en la pintura del Olimpia Milán. Maciulis y Reyes, los interiores blancos, intentaban lidiar con el pívot lituano Gudaitis (10 puntos). Su presencia trastocaba la defensa de ayuda a los locales, aprovechada nuevamente por un inspirado Micov (13 puntos). La pérdida del rebote en su canasta privaba al conjunto de Laso de dar un pasito más en ataque y despegar, porque la sensación era de que en cualquier momento podía suceder. Combatieron el acierto exterior de los de Pianigiani con reparto de tareas y buenos minutos del banquillo: Rudy en defensa, y Reyes (6) y Randle (5) en ataque (54-54, min. 20).
Tras un intercambio de golpes en los primeros compases del tercer cuarto, con el 60 iguales llegó el primer arreón madridista. Fueron cuatro minutos de fantasía en los que apareció el mejor Real Madrid en defensa. Sujetó el rebote, corrió y borró de la cancha a su rival. 20-0 de parcial con 12 puntos de Doncic, que acariciaba ya su mejor partido de blanco, Campazzo (9) y Ayón de pasador (6 asistencias). 74-60 en el 26 y partido muy favorable.
El Madrid no bajó el pistón
Replicaron los visitantes con Theodore, Gudaitis y Goudelock en medio de la euforia local para ponerse 92-89 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el Madrid mostró concentración y saber estar. Causeur tomó el testigo ofensivo y con cinco puntos consecutivos comenzó el despegue definitivo de su equipo. El habitual triple de Taylor desde la esquina y otro de Campazzo doblegaron definitivamente a un combativo Olimpia Milán en la que es su mejor anotación en lo que va de temporada (100-90, min. 40).
Nota de prensa Real Madrid • Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net