El Real Madrid lo vuelve a hacer y completa la final de la EuroLeague (66-78)

El Barcelona partía con un cierto favoritismo, pero de nuevo se dio de bruces contra un Real Madrid muy acostumbrado a competir a estas alturas de la competición. Tavares imperial, Mirotic desaparecido

Da la sensación que el Madrid va ir con todo en defensa, Hanga se aferra a Laprovittola, y Ndiaye sale de inicio sobre Mirotic. Los primeros puntos son blancos, Tavares pone el (0-6 min. 2). Es Abrines quien rompe la sequía blaugrana con un triple, pero Ndiaye le contesta con una canasta por encima de Mirotic (3-8 min. 3). Al Barcelona le cuesta despegarse de la enmarañada defensa blanca, pero Satoransky en la bocina, anota un triple que le da aire a los suyos (6-10 min. 5).

Los triples son la tabla de salvación de los catalanes, otro de Abrines, hace apretar un marcador donde el Real Madrid ya hace unas cuantas posesiones que no anota (9-10 min. 6). El Barcelona va poco a poco cogiendo velocidad con Abrines, de nuevo triple, 9 puntos, como protagonista, cogen las primeras ventajas (15-14 min. 8). En el otro aro solo Tavares da solidez ofensiva a los suyos, con 8 puntos, muy centrado cerca del aro. La igualdad se cierne sobre el parqué, cada uno con sus armas, las diferencias por el momento son mínimas, (18-18 min. 10) al final del primer cuarto. Los triples, 5/5 entre Kalinic y Abrines, ocupan todo el ataque del Barcelona, Tavares, 10 puntos sin fallo y 6 rebotes, la réplica en el otro aro.

El Madrid se instala en una zona que busca el error en el tiro del rival, pero los de Jasikevicius mueven bien el balón, buscando opciones en el tiro, y estos entran. El parcial es de (9-4) y los blaugranas se van de cinco (27-22 min. 13), y eso que Mirotic aún no ha anotado. Sergio Rodríguez anota, Kuric le responde con su segundo triple (30-25 min. 15).

Kuric puede ser el factor X, lleva ocho puntos casi sin fallo. Tavares va cometiendo personales, es justo lo que busca Mateo con sus zonas, pero tendrá que medirse el pívot si quiere estar más minutos en la cancha. Hezonja se cuelga del aro, lleva cuatro, Musa, en el banquillo, solo ha anotado uno. El Barcelona hace muchos minutos que domina el marcador, y más cuando Laprovittola se saca un triple que pone el (36-29 min. 17). Mateo ve ese control y tiene que pedir tiempo para intentar que su equipo encuentre el camino hacía el aro. Randolph se va sumando a la causa, pero recibe las precisas réplicas de Satoransky. Un triple de Llull vuelve a poner la diferencia en seis al descanso, la realidad de esta primera mitad (42-36 min. 20). El Barcelona lleva 9/14 en triples, más de un 64%, en el Madrid, la pareja interior Tavares & Randolph, 16 tantos.

Mirotic falla sus tres primeros tiros del tercer cuarto, lleva 0/6, se le nota con la ansía de un jugador llamado a ser la estrella y que está fuera de ese status. El Madrid lo aprovecha con un triple de Hezonja, pero Abrines, tras rebote ofensivo vuelve a anotar (44-39 min. 22). Abrines comete la cuarta, estaba siendo el mejor blaugrana y queda mucho tiempo. Hanga lo intenta, pero sus tiros no entran, a Laprovitolla sí, un triple, contestado por una canasta de Tavares y dos tiros libres de Hezonja (47-43 min. 24). El Barcelona tira con un 42% en tiros de dos, el Madrid un 25% en triples, cada vez cuesta más anotar, cada vez hay más presión. Tavares, con cuatro puntos, empata el marcador, y un posterior mate de Musa pone el Madrid por delante muchos minutos después, Jasikevicius pide tiempo (47-49 min. 26).

Al Barcelona se le ha apagado la luz, lleva cinco puntos en siete minutos, esto ha permitido al Real Madrid, con no mucho más, adelantarles, Musa con dos libres sube la renta a cuatro, y triple de Williams-Goss a siete (47-54 min. 28). Ante esto el Barcelona reacciona con dos buenas acciones, la última un triple de Kuric. Hezonja se faja en los rebotes y en defender, Musa va entrando en calor cara el aro, y Laprovittola hace de Laprovitolla, triple para (55-58 min. 30) al final del tercer acto.

El último acto comienza como termino el tercero, con triple de Laprovittola, lleva 12 puntos, para empatar el marcador (58-58 min. 32). Los blancos vuelven a estar obtusos en ataque, no anotan desde hace minutos, es Sergio Rodríguez, con cuatro puntos seguidos, quien rompe la sequía. Abrines desde el libre contesta con dos (60-62 min. 34).

Pero estamos en el “momento Chacho”, triple para el canario y Jasikevicius tiene que pedir tiempo (60-67 min. 36). En la siguiente mención especial, Mirotic recibe falta, y tira dos tiros libres, anota uno, es su primer punto en 36 minutos de juego. Tavares, a pase de… Sergio Rodríguez, anota, Mirotic contesta con su primera canasta en juego. La idea del Madrid ahora es clara, balones al gigante caboverdiano y sacar tiros libres. Nos vamos adentrando a las últimas posesiones, y con un tiro libre de Tavares, y dos de Llul ponen al Madrid (63-73 min. 38).

El Barcelona busca oxígeno, y lo encuentra en Abrines, el mejor hoy de los suyos, triple, pero para desgracia del Barcelona, Hezonja le contesta con otro lanzamiento exterior con olor a sentencia. Tavares tapona el último tiro de Abrines, certificando la victoria del Real Madrid que, un año más, vuelve a ganar al Barcelona en semifinales, (66-78 min. 40) al final, y de nuevo, disputará la final de la EuroLeague.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bartzokas: “Esfuerzo de equipo”

Siguiente Artículo

Jasikevicius: “No encontré la manera de hacernos jugar como un equipo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados