El Real Madrid mantiene su actual paso firme, 96-86

2025 01 12 MADRID. BALONCESTO 24 25 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL TENERIFE EN EL MOVISTAR ARENA. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

El Real Madrid cerró una semana perfecta con una trabajada victoria sobre La Laguna Tenerife (96-86), asegurando su lugar como cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria a mediados de febrero. Este fue su cuarto triunfo en apenas siete días tras vencer a Baskonia, Coviran Granada y Zalgiris Kaunas

Los blancos acumulan siete victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, demostrando su excelente momento de forma al derrotar a un rival directo. Chus Mateo y su equipo cierran la 16ª jornada en tercer lugar con un balance de 11-4, a una victoria de Valencia y Unicaja, primero y segundo respectivamente. La Laguna Tenerife cae a la quinta plaza y se jugará con el Joventut el ser o no cabeza de serie en la Copa.

El partido no comenzó bien para el Real Madrid, sorprendido por el orden y acierto del equipo canario desde el triple. Rápidamente, los hombres de Txus Vidorreta tomaron la delantera (4-12), con Fitipaldo y Huertas dirigiendo el ataque y generando buenas posiciones de tiro. Mientras los triples llegaban por parte visitante, el Real Madrid falló sus cuatro primeros intentos y vio cómo Facundo Campazzo acumulaba dos faltas personales rápidamente.

El segundo cuarto cambió la dinámica con la entrada de Mario Hezonja y Serge Ibaka, quienes anotaron once puntos cada uno y desarmaron la defensa del Tenerife, que seguía manteniendo su nivel en ataque. Cinco puntos consecutivos de Hezonja pusieron al Real Madrid por delante por primera vez (38-37, min. 18), y un triple sobre la bocina de Sergio Llull mandó a los blancos al vestuario con ventaja (45-42).

El tercer cuarto fue decisivo, con un Real Madrid que mantuvo la intensidad gracias a la amplia rotación de Chus Mateo, mientras los jugadores de Vidorreta comenzaban a notar el cansancio, fallando lanzamientos y llegando tarde en defensa. Los blancos se llevaron el parcial por 34-16, dejando el partido casi sentenciado (79-58).

En el último cuarto, Tenerife recuperó el pulso y llegó a inquietar a un Real Madrid que se relajó en exceso. Un triple de Kramer, máximo anotador con 22 puntos (5 triples), acercó a su equipo a ocho puntos (84-76) a falta de cinco minutos. Sin embargo, los locales no permitieron que la reacción fuera a más y aseguraron el triunfo sin sobresaltos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Girona continúa su racha y aplasta al Baskonia, 96-67

Siguiente Artículo

Las opciones para la Copa del Rey a una jornada por disputarse

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados