El Real Madrid no da opción al Manresa (92-69)

Un vendaval. El Real Madrid se clasificó para las semifinales tras derrotar de forma clara a Baxi Manresa por 92 a 69. En un encuentro no muy vistoso para el espectador, los de Chus Mateo con una defensa asfixiante tuvieron suficiente para llevarse el triunfo. Mario Hezonja (24 puntos), con una gran actuación, brilló por encima del resto

El arranque del partido fue de parciales a ambos lados de la pista. El inicial del Real Madrid (7-0) lo contrarrestó rápidamente Baxi Manresa con diez puntos consecutivos (7-10). Este primer cuarto derrochó cierto aire de tanteo. Derrick Alston Jr. (7 puntos), actor principal con jugadas espectaculares, lo estaba bordando (22-22 minuto 10).

El Real Madrid puso la directa en el segundo acto. De la mano de un excelso Mario Hezonja (12 puntos), el cuadro blanco se escapó en el marcador (37-26 minuto 15). La defensa merengue ahogó a los de Diego Ocampo, que se veían obligados a lanzar tiros muy forzados.

Manresa estaba negado desde la línea exterior (0 de 10). Los del Bages tan sólo anotaron 8 puntos en este segundo período. Poco bagaje para plantar cara a un Real Madrid que había subido prestaciones. Al descanso 43-30, para los de Chus Mateo.

Tras el entreacto, el Real Madrid siguió ampliando las diferencias. En un tercer cuarto que tuvo muchas interrupciones, los blancos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. La ventaja se iba por encima de los veinte puntos (60-39 minuto 27). El primer triple de Baxi Manresa cayó en el minuto 28. Los de Diego Ocampo no estaban teniendo su día cara al aro (63-49 minuto 30).

El último período no tuvo mucha historia. El Madrid administró la renta obtenida y repartió esfuerzos. Por su parte, un voluntarioso Manresa intentó maquillar el resultado, pero no lo consiguió. Victoria blanca por 92 a 69.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿Y ahora qué, Barça?

Siguiente Artículo

Ocampo: “Hay un gran mérito en la defensa del Madrid”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados