El Real Madrid cayó ante el Fenerbahçe en el tercer partido del playoff de cuartos de final disputado en el Barclaycard Center y no podrá jugar la Final Four. El conjunto blanco dio el máximo, estuvo bien en defensa pero acusó su falta de acierto en el tiro exterior frente a un rival que rompió la igualdad en el tercer cuarto. Ayón, con 14 puntos y 14 rebotes, fue el más destacado de un equipo que cayó luchando hasta el último segundo
Actitud, energía y una gran actividad defensiva. La entrada del Real Madrid contuvo durante buena parte del primer cuarto al Fenerbahçe. Mientras le acompañó su ataque, mucho más efectivo por dentro, con Reyes y Ayón (8 puntos y 9 rebotes entre los dos) ganando la partida a Udoh y Antic, que por fuera (1/8 en triples), los locales fueron por delante (9-7, min. 6). Cuando la vía de anotación interior renqueó, el Madrid comenzó a sufrir y los turcos a crecer de la mano de Dixon (7 puntos) y Kalinic (5). Un parcial de 13-4 a su favor puso el 13-18 en el 10′.
Reacción blanca
En el mejor momento de los de Obradovic, (17-24, min. 15), los locales sacaron a relucir orgullo y garra. Y eso es sinónimo de Nocioni. Él y Sergio Rodríguez empujaron a los suyos y en menos de dos minutos obraron la remontada tras un 8-0, culminado con un canastón del base canario que levantó al Palacio (25-24, min. 17). Pero la igualdad era máxima y pensar en grandes ventajas no era más que una quimera, teniendo en cuenta el escaso acierto exterior de los dos. El Fenerbahçe volvió a recuperarse desde el tiro libre ante unos madridistas cuyas personales marcaron la diferencia al descanso de +3 para los visitantes. (27-30, min. 20).
EL PALACIO RECONOCIÓ EL ESFUERZO Y LO CONSEGUIDO POR ESTE EQUIPO Y LE DESPIDIÓ CON UNA GRAN OVACIÓN
Tras la vuelta de los vestuarios el encuentro se fue al límite. Un 5-0 de parcial madridista le devolvía la delantera con el 32-30 en el 22’. Sin embargo, irregular en ataque cedió el control a un Fenerbahçe liderado por Bogdanovic. Ocho puntos seguidos del escolta propiciaron el despegue visitante, cuya ventaja ascendió a +12 después de que el Madrid encajara un 14-0 (32-44, min. 26). A partir de entonces, y con decisiones arbitrales muy dispares (técnica a Laso incluida), el Madrid no encontró su juego y su rival, castigando con el rebote ofensivo y sus segundas oportunidades, entró con una cómoda renta de 16 puntos en los últimos nueve minutos (40-56).
El Madrid peleó hasta el final
Los blancos dieron todo lo que tenían dentro. Lo intentaron sumando de tres en tres con el Chacho y Maciulis, primero, y con dos triples de Llull, después que les hacían soñar con la remontada con el 58-66 en el 35’. Pero a cada canasta local le precedía siempre una rápida y contundente respuesta otomana con Bogdanovic y Datome como protagonistas, que hizo inútil la remontada (63-75, min. 40).
REAL MADRID 63 (13+14+13+23): Llull (8), Carroll (6), Rudy (5), Reyes (6) y Ayón (14) -cinco inicial- Rivers (0), Nocioni (6), Sergio Rodríguez (15), Maciulis (3), Lima (0), Taylor (0) y Doncic (0).
FENERBAHÇE 75 (18+12+24+21): Dixon (14), Bogdanovic (17), Datome (13), Udoh (15) y Antic (4) –cinco inicial- Hickman (0), Sloukas (1), Kalinic (11), Arna (-), Ugurlu (-), Hersek (-) y Mahmutoglu (-).
Real Madrid web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net