Los blancos ganaron al Breogán por 73-67, mientras el Tenerife ganó al 62-64 al Joventut
El Real Madrid será el rival del Lenovo Tenerife en la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Granada, después de derrotar este jueves con mucho trabajo por 73-67 al Río Breogán.
El conjunto gallego, en el torneo por primera vez desde 1990, no le ha puesto las cosas fáciles a los madridistas que pese a ir dominando desde el salto inicial y mandar por encima de los diez puntos, se han topado con la resistencia de su rival, que ha entrado con opciones en el cuarto final y que no ha hincado la rodilla hasta el último minuto.
Antes, el Lenovo Tenerife se convirtió en el primer semifinalista tras imponerse este jueves por 62-64 al Joventut en un primer partido muy emocionante de la competición y que no se ha decidido hasta el minuto final.
El conjunto tinerfeño parecía tener dominado el encuentro tras firmar un gran inicio y llegar a mandar por 16 puntos, pero tras el descanso, la ‘Penya’ reaccionó y se llegó a colocar por delante por primera vez a falta de 1:04 (59-57), pero su rival manejó mejor esos tensos momentos y se llevó el billete.
Fuente: 20 minutos · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net