El Real Madrid volvía al Palacio en la Euroliga y no podía permitirse más tropiezos. Se impuso a un Galatasaray que les exigió mucho en un partido que decidió con una gran defensa en la segunda parte y un 9-2 en el último minuto. Llull (23 puntos y 23 de valoración) y Rudy (13 y 22) fueron los mejores. Cuarta victoria blanca, con la que asciende al segundo puesto, compartido con el Fenerbahçe y a un triunfo del CSKA, al que se enfrentará en Moscú la próxima jornada. Pero antes, la Liga y el Clásico en Barcelona
Con el nuevo formato no hay partido a priori fácil. Lo comprobó el Madrid ante un colista que enseñó sus amenazas desde el salto inicial y demostró que es último por accidente. Juego abierto y tiro de tres puntos, con Micov anotando tres de los cuatro triples de su equipo, en un primer cuarto en el que los blancos, mejor por dentro con Randoplh (5+5) y Ayón (6), fueron a remolque a pesar de ponerse 11-6 a mediados del mismo (19-22, min. 10).
Reinaban los ataques
Doncic, Thompkins y Hunter dieron una velocidad más al ataque blanco (17 de los 26 puntos en el segundo cuarto) para mantener al Madrid en distancias cortas frente a un rival cuya confianza en su juego se reflejaba en la buena circulación de balón y en la aportación de todos sus hombres, en especial Micov (16 puntos y 4/4 en triples). El 32-39 fue la máxima visitante en el 16′, fruto también de su superioridad en el rebote ofensivo (Tyus, 3) y del escaso acierto madridista en el perímetro (2/9 en triples). Llull (10 puntos) recortó la diferencia al 45-47 del descanso.
El Real Madrid se mantiene invicto ante el Galatasaray (5-0)
Los locales aumentaron su intensidad defensiva en el tercer cuarto y las rotaciones empezaron a pasar factura en la producción otomana, supeditada a los triples de Preldzic y al trabajo cerca del aro de Tyus. El Madrid se dio cuenta de que el triunfo pasaba por la actitud defensiva. Dejó en 15 puntos a su rival mientras que el recital de Llull en ataque, con 13 puntos más, incluidos tres triples, llevó a los suyos con dos de ventaja al último cuarto (66-64, min. 30).
Defensa y minuto arrollador
Pero algo había cambiado en la dinámica del encuentro. El Madrid ya no permitía tantas canastas fáciles y su juego en toda la cancha era mucho más alegre. Dos triples de Rudy daban oxígeno a los blancos, que impedían al Galatasaray ponerse por delante. Guler y Dentmon lo intentaron, acercando al colista a dos puntos con el 81-79 a un minuto del final. Sin embargo, el Madrid exhibió cabeza y ejecutó a su rival con un 9-2 de parcial, que culminó Rudy con un triple para alcanzar la media de 90 puntos (90-81, min. 40).
REAL MADRID 90 (19+26+21+24): Llull (23), Rudy (13), Maciulis (5), Randolph (7) y Ayón (10) -cinco inicial- Doncic (11), Taylor (3), Nocioni (-), Thompkins (6), Carroll (3), Reyes (2) y Hunter (7).
GALATASARAY 81 (22+25+17+17): Smith (6), Guler (8), Micov (17), Schilb (9) y Tyus (14) – cinco inicial- Dentmon (6), Arar (-), Preldzic (10), Thompson (6), Pleiss (-) y Diebler (5).
Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net