El Real Madrid vence en el regreso de Alocén, 85-76

El Real Madrid derrota al Morabanc Andorra y logra su décimo triunfo liguero en la vuelta del base al equipo 21 meses después. Partidazo de Tavares (30 de valoración) y de Hezonja (23)

Doble motivo de satisfacción esta mañana en el WiZink Center. El Real Madrid se impuso al Morabanc Andorra para sumar su décimo triunfo en Liga y Alocén volvió a disputar un encuentro con nuestra camiseta después de caer lesionado el 14 de febrero de 2022. Los de Chus Mateo fueron superiores en todo momento a su rival, con ventajas de hasta 16 puntos y Tavares y Hezonja marcando las diferencias. El pívot firmó 30 de valoración (16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) y el alero acabó con 23 (21 puntos y 6 rebotes) en 23 minutos de juego. También fue importante Causeur en el tercer cuarto.

Una buena salida del líder, con siete minutos de gran fluidez en ataque con la pareja Sergio Rodríguez-Tavares haciendo estragos en la visitante (7 puntos y 3 rebotes del pívot y 4 asistencias del base), le llevó a tomar la iniciativa (17-9) en un cuarto en el que se produjo la noticia más esperada. A falta de 3:28 minutos, Alocén saltaba a la pista después de casi dos años de baja con la consiguiente ovación del WiZink Center y culminaba así un duro proceso de recuperación (anotó un punto y forzó una falta en 4:34). Morabanc Andorra aguantó el tirón a partir de una defensa zonal (20-16, min. 10).

Maric acercó a un punto a los del Principado al iniciarse el segundo cuarto (22-21, min. 13). El Madrid parecía seguir con la puntería desviada, pero Hezonja decidió que había que arreglarlo. El croata, que venía de una exhibición ante el Alba Berlín (26 puntos y 5 triples) irrumpió en el partido a lo grande. Hizo añicos la defensa rival en un abrir y cerrar de ojos. Anotó 11 de sus 13 puntos en este periodo en tres minutos, con tres triples y un mate en transición, para liderar un parcial de 18-3 y situarse con un +16 en el 17´ (40-24). Un nuevo arreón madridista al que intentó responder el Morabanc Andorra con su base Montero dando un paso adelante en ataque (43-33, min. 20).

El partido estaba de cara para los blancos. Sin embargo, Morabanc Andorra no dejó de luchar y se soltó en ataque, con un Montero obcecado en reenganchar a su equipo. Pero una y otra vez se encontró con la fortaleza en equipo de los de Chus Mateo, que replicaron con firmeza. Primero, Causeur (siete puntos), y cuando apareció Harding fue Musa el que salió al paso desde el triple. Todo ello con Tavares sumando valoración (26 en 19 minutos) en un tercer cuarto muy ofensivo (26-26) que finalizó con 69-59 en el marcador.

El intercambio de canastas continuó en el último cuarto hasta que el Morabanc Andorra encadenó un 2-11 de parcial para meterse de lleno en el partido (76-72, min. 36). Eso hizo activar otra vez la maquinaria madridista y ahí se acabaron las esperanzas de los de Nacho Lezcano. El líder reaccionó con un contundente y definitivo 11-2. Elevó su agresividad atrás y entre Llull (dos triples) y el dúo formado por Hezonja y Tavares, los mejores hoy, sentenciaron el duelo (85-76, min. 40).

nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Mavericks evaluarán el grado de la lesión de Luka Doncic

Siguiente Artículo

El Río Breogán gana tras una gran remontada al Zaragoza, 82-77

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados