El Real Madrid vs. Barcelona Lassa, en cinco apuntes

El pleno barcelonista en semifinales, la expectación que genera Doncic, el papel de Pau Ribas, el bautizo de los nuevos y el aroma a Lokomotiv Kuban marcan el Clásico que abre la temporada de cada conjunto

El papel de Pau Ribas. El año pasado fue el gran dominador de la Supercopa Endesa, liderando a su Barça Lassa hasta el título y llevándose el honor de ser el MVP. Un año después, en el nuevo proyecto, su importancia se mantiene. Y más en un torneo al que su equipo llega sin Koponen. Le tocará asumir a veces las tareas de dirección y su actuación puede ser uno de los termómetros más fiables del Clásico.

Empezar con un Clásico. “Es normal que los nuevos desde el principio sientan esa rivalidad que existe”, aseguró Pablo Laso. “Los nuevos se darán cuenta de lo que es jugar contra el Barça desde el primer partido”, añadió Andrés Nocioni. De Hunter a Rice pasando por Álex Suárez y de Randolph al técnico Bartzokas (Koponen es baja), los nuevos se bautizarán de la forma más especial.

Dominio en semifinales. El dato es demoledor. En toda la historia, FC Barcelona Lassa y Real Madrid se han visto hasta en 8 ocasiones en unas semifinales de competición ACB, sea Liga, Copa o Supercopa. En todas ellas, el duelo acabó teñido de blaugrana, con pleno de victorias barcelonistas. 4 veces en Copa, dos en Playoff de Liga Endesa y las 2 últimas en Supercopa Endesa (2010 y 2011). ¿Romperá el Real Madrid la racha?

Todas las miradas, en él. No es un nuevo fichaje pero pocos jugadores despiertan más expectación en esta Supercopa Endesa que Doncic. Un cambio físico notable y una puesta en escena brillante. Su pretemporada ha sido una locura, con exhibiciones como las realizadas contra Fenerbahçe o Unicaja. El más comprado hasta el momento en el SuperManager KIA y hasta Garbajosa ya le abría las puertas de la Selección, si bien él ha elegido Eslovenia. Ojo a su rendimiento en el Clásico.

4 viejos conocidos. Se da una circunstancia curiosa. En la semifinal de Supercopa Endesa se podrán ver las caras los madridistas Dontaye Draper y Trey Thompkins con el barcelonista Víctor Claver y su técnico Georgios Bartzokas. A todos les une un pasado común en el Lokomotiv Kuban, siendo a veces precisamente verdugos de su nuevo equipo… o del rival. Las anécdotas y los recuerdos pueden esperar durante 40 minutos. El pasado se borrará cuando el balón entre en juego.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baskonia vs. Herbalife Gran Canaria, en cinco apuntes

Siguiente Artículo

Osvaldas Matulionis: “Hablé con Bendzius y me dijo que el equipo era diferente a otros y que será una muy buena oportunidad para mí”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados