El Real Madrid sumó su séptima victoria liguera en el Barclaycard Center en 2016. Los de Pablo Laso doblegaron a un correoso Dominion Bilbao Basket por 102-80, en un encuentro en el que cinco jugadores superaron la decena de puntos, el equipo superó otra vez la centena y Lima superó sus marcas con la camiseta blanca. Los madridistas se colocan con un balance de 22-5 y ya piensan en el primer enfrentamiento de los playoff de la Euroliga ante el Fenerbahçe
Comenzó el Real Madrid anotando de la mano de un incisivo Carroll, que en apenas 4 minutos anotó 10 puntos sin fallo. Cogió luego el testigo Lima, que había sustituido a un Ayón que se fue al banco con dos faltas. Gran aportación del brasileño con 5 puntos (2 mates) gracias a la conexión con Sergio Rodríguez. Bilbao Basket, que llegó a estar seis abajo (12-6), volteó el marcador gracias a los 9 puntos de Bertans (23-26, min. 10).
Reyes-Lima, dominadores
Reyes se complementó a la perfección con Lima para dominar la pintura en el segundo cuarto (10-3 en rebotes). De ambos fueron los 13 primeros puntos para poner por delante a los suyos (36-32). Laso decidió mover el banquillo para repartir lo máximo posible los minutos: entraron Doncic, Taylor, Rivers y Willy para dar aire al juego blanco. Con el partido igualado pero siempre con ventaja local seis puntos consecutivos de Llull (9 en el cuarto) comenzaron a romper el encuentro. Al descanso, +9 para el Real Madrid (54-45).
LIMA FIRMÓ SU MEJOR PARTIDO CON LA CAMISETA BLANCA (11 PUNTOS, 13 REBOTES Y 20 DE VALORACIÓN)
Un triple de Carroll sirvió para llevar el marcador por encima de la decena; una canasta de Reyes pondría la máxima del partido en ese momento (+14, 63-49). Bilbao Basket, con un triple de Mumbrú, bajó esa diferencia a menos de diez, pero la dinámica favorable a los blancos continuó en el cuarto. Una jugada dibujada en la pizarra de Laso y plasmada con Llull asistiendo a Taylor y consiguiendo un 2+1 dio por finalizado el tercer cuarto con ventaja local (76-65).
Otra centena
Cinco puntos seguidos de Bertans hicieron reaccionar al Real Madrid y evitar la remontada visitante. Tomó los mandos blancos Sergio Rodríguez (8 puntos), que junto a un espectacular Lima en el rebote (8 en el cuarto) y un acertadísimo, como en la ida, Doncic (8 puntos, 2 triples), no permitieron en ningún momento la reacción de Bilbao Basket. El Real Madrid continuó demostrando su potencial ofensivo habitual y un triple de Carroll acabó certificando la novena centena de la temporada en la Liga Endesa. 102-80 y a pensar en la Euroliga.
REAL MADRID 102 (23+31+22+26): Reyes (14), Ayón (0), Maciulis (7), Carroll (20) y Llull (13) – cinco inicial – S. Rodríguez (8), Nocioni (-), Taylor (7), Lima (11), Doncic (12), Rivers (4) y Hernangómez (6).
BILBAO BASKET 80 (26+19+20+15): D. Todorovic (4), Begic (7), Mumbrú (16), Hervelle (3) y Hannah (7) – cinco inicial – Bertans (20), Raúl López (5), M. Todorovic (7), Bogris (8), Borg (0), Álex Suárez (3) y Slezas (0).
Real Madrid web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net