El Real Madrid y el FCB Lassa se ven las caras

El Real Madrid y el FC Barcelona Lassa vuelven a verse las caras, aunque esta vez en competición europea y con objetivos muy distintos. Mientras el conjunto blanco espera certificar matemáticamente el factor cancha en los cuartos, el equipo azulgrana ya no tiene opciones de Playoffs tras la victoria de ayer del Anadolu Efes

El Real Madrid quiere ganar el clásico ante el FC Barcelona Lassa, en versión Euroliga, porque le da un valor doble, ya que en caso de victoria aseguraría matemáticamente el factor campo en los playoffs de cuartos de final de la competición y ‘borraría’ las últimas derrotas del equipo.

Un clásico es mucho más que un partido cualquiera, ya sea de competición doméstica o europea y, en esta ocasión, para el Real Madrid la victoria significaría abrazar otro de sus objetivos, el factor campo en los cruces de cuartos de final.

Hace apenas diez días el Real Madrid ganó al FC Barcelona Lassa en Liga Endesa con otra genialidad más de Sergio Llull, que consiguió otra meritoria canasta victoriosa en los últimos segundos.

Con respecto a este cercano partido, el Real Madrid cuenta con la incorporación de Trey Thompkins, que no está dado de alta en la Liga Endesa, y de Andrés Nocioni, que sale de una lesión en el pie.

Cada partido es distinto y cada momento de los equipos diferente. El equipo de Pablo Laso viene de dos derrotas “dolorosas”, en palabras del técnico. Y el clásico puede hacer borrón y cuenta nueva para un Real Madrid que ha bajado de revoluciones desde que se adjudicó la Copa del Rey el pasado mes de febrero.

Aunque cuando se pregunta a todos, entrenador y jugadores, sobre las causas del bajón, siempre se habla de la gran cantidad de partidos y de viajes, parece que el excelente trabajo del equipo realizado hasta la fecha y el colchón clasificatorio en ambas competiciones ha permitido al Real Madrid no tener que ir con el acelerador pisado a fondo.

Este ‘ahorro’ de energías y también, quizá, una menor concentración puede haber sido la causa de tantas derrotas en los últimos partidos.

Un clásico es la ocasión perfecta para reactivar la mente y el cuerpo. El Real Madrid lo sabe y no quiere dejar pasar la ocasión, máxime, si como es el caso, la victoria tiene un doble valor.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa visita la pista del Real Madrid sin más valor que luchar por la honra deportiva, que no es poco, ya que con la victoria del Anadolu Efes ante el Zalgiris Kaunas, los blaugranas sean quedado sin posibilidad alguna de playoffs.

Al FC Barcelona Lassa le queda el consuelo esta temporada de haber ganado dos veces al Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa Endesa (93-99) y en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa (85-75).

El Barça Lassa va a necesitar mucho más que el acierto que mostró el domingo pasado el finlandés Petteri Koponen, quien hizo un segundo partido en la Liga Endesa con un 100% de acierto anotador. Un encuentro más, Justin Doellman seguirá de baja y son dudas Vitor Faverani y Marcus Eriksson, este último con molestias en el tobillo.

Contenidos efe · Foto : EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baskonia se coloca a tiro de incluso de los puestos de cabeza de serie (71-96)

Siguiente Artículo

MHP Riesen Ludwigsburg sorprende en Turquía, mientas que ASVEL e Iberostar Tenerife empatan en la #BCL

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados