El RETAbet Bilbao Basket se traslada a La Casilla para recibir al Khimki, que llega tras reforzarse con los americanos Markel Brown, Robbie Hummel y Jeremy Evans
El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles al Khimki Región Moscú en el Pabellón de La Casilla (20:30 horas) con la necesidad de ganar para no complicarse aún más el futuro en una Eurocup en la que va a remolque desde que cayera en la primera jornada en casa frente al Alba Berlín.
El choque cambia el escenario habitual de los últimos años de los partidos del equipo vasco, que deja Miribilla por la celebración del Mundial Júnior de Badminton para volver a la vieja casa donde nació en 2000 y que abandonó en 2009 para irse al una año al Bizkaia Arena como paso previo a su traslado definitivo al Bilbao Arena.
Aunque, se juegue donde se juegue, el encuentro es capital para un RETAbet Bilbao que cierra la primera vuelta del Grupo B de la Eurocup con su tercer compromiso casero y al que entrar en la segunda vuelta de la primera fase con solo un triunfo y tres derrotas (ahora está 1-2) le dejaría al borde del abismo ante el calendario de tres salidas y solo una cita en casa que le espera.
No parece el Khimki, con una de las plantillas más poderosas del grupo, el rival ideal para una solventar una situación, aunque el equipo dirigido por Dusko Ivanovic cayera en la segunda jornada en su visita al Montakit Fuenlabrada (89-85).
Pero el aplastante triunfo en la tercera en Berlín (72-102) ante un Alba que ganó en Bilbao le puso con un privilegiado 2-1 de balance que le deja medio andada la clasificación a una siguiente fase que solo se perderá el último del grupo.
Por el momento, ese último clasificado es el Lietuvos Rytas Vilnius, que ha pagado con derrotas las tres salidas consecutivas que ha tenido en el arranque de la competición, entre ellas a Moscú en la primera jornada y a Bilbao en la tercera.
Pero el RETAbet Bilbao, con su 1-2 y derrota en casa aún no neutralizada fuera, es el rival más amenazado por el conjunto lituano, que recibe al Montakit Fuenlabrada el miércoles en el otro partido de la quinta jornada, la última de la primera vuelta.
En el poderoso plantel que tiene a su disposición Ivanovic, que ha recuperado hace poco al escolta exNBA Alexey Shved, destacan junto al internacional ruso Marko Todorovic, de los mejores jugadores que han pasado por el Bilbao Basket, los bases estadounidenses Jacob Pullen y Earl Rowland, el alero francés Nobel Bongou-Colo y el también alero Sergey Monia.
Mañana, además, podrían jugar ya su tres nuevas incorporaciones, los americanos Markel Brown, Robbie Hummel y Jeremy Evans.
Para hacerles frente, Carles Duran dispone de un plantel sin desgaste en la última semana, ya hace este fin de semana descansó en la Liga Endesa, aunque aún con la importante baja por lesión de Jonathan Tabu, el base principal de la rotación de los de negro.
Por lo demás, Ivan Buva ya se encuentra mejor de los problemas de rodilla que arrastraba últimamente y Micheal Eric podrá jugar después de haber estado tres días enfermo.
Fuente: EFE / Foto: EFE
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net