El retorno más esperado: Delfino volvió a jugar después de 38 meses y siete operaciones

Luego de siete operaciones, tres años y casi tres meses, el santafesino volvió a jugar oficialmente en el básquet profesional

Tres años, dos meses y 21 días pasaron para que Carlos Delfino pudiera disputar nuevamente un partido. El 1 de mayo de 2013, Delfino jugaba su último partido (en la NBA ante Ocklahoma), antes de comenzar con un camino largo y difícil, que pocos (o casi nadie) imaginaba lo iba a llevar a Las Vegas, una noche de julio, ante Estados Unidos, con la camiseta argentina, a 14 días de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Estoy frustrado porque hice todos los deberes pero mi cuerpo no respondió como esperaba. Sigo siendo optimista”, decía en agosto del 2013, cuando daba la noticia de que se perdería la temporada 2013/14 de la NBA, para someterse a una nueva operación (la segunda, tras la lesión). Los titulares con las malas nuevas, continuaban en 2014, porque, según señalaba un comunicado de la CABB, de aquel entonces, Delfino se perdía el Mundial. “Carlos Delfino continúa con su rehabilitación pero no llegará para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina”,

Pero, saltándonos un poco más en el tiempo, el 11 de noviembre de 2015, la séptima operación a la que se sometía Carlos, fue la vencida. Después llegó la convocatoria a la pre selección; y volvemos a la noche del 22 de julio de 2016, a Las Vegas, donde en el segundo tiempo, en el tercer cuarto, Carlos Delfino, puso fin a esa larga espera, que amenazó muchas veces concluir su carrera. Con 7.16 minutos en cancha, 3 puntos, 2 asistencias, un robo (a Kevin Durant), y una falta personal, Delfino oficialmente, volvió al ruedo.

“Es un primer pasito, que vengo soñando hace mucho tiempo. Es lindo estar acá de nuevo, estar con este grupo, y sentirme vivo de nuevo con una pelota en la mano”, fueron las palabras de Delfino, tras el partido ante Estados Unidos.

Por basquetplus.com / foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos quiere a Nicolo Melli

Siguiente Artículo

U20 Masculino: ¡España luchará por el oro! (61-52)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados