Los recursos ofensivos del Real Madrid son innumerables y, además, el acierto desde más allá de 6.75 en este partido tan navideño han dejado al Joventut fuera del partido prácticamente desde el primer momento. Es complicado calificarlo como algo diferente a un rodillo. Que éste es el mejor Real Madrid en muchos años, parece lejos de cualquier duda. Por parte del Joventut, será importante que sus hombres mantengan la moral de los partidos previos y ver este encuentro como un paréntesis en una curva ascendente que había devuelto la ilusión a sus aficionados. Musa, jugador más valorado del encuentro
Han de transcurrir más de tres minutos para que el Joventut sume sus primeros puntos ante el Real Madrid, triple de Feliz para romper la sequía anotadora local. Responden Campazzo y Hezonja también desde el perímetro para poner el 3-12 en el marcador, los blancos no dejan de demostrar, partido tras partido, su capacidad ofensiva. El alero croata y Musa, los dos mejores de este cuarto, suman sendos triples para poner a los suyos 10 arriba. El rodillo blanco está aniquilando a los de Badalona.
Los de Chus Mateo siguen con un gran acierto exterior, ahora es Alocén quien anota de tres para seguir ampliando la renta de los suyos. Pero es tras otro triple, en este caso de Llull, que Duran se ve obligado a solicitar tiempo muerto (21- 37, min. 16). Kraag y Ribas suman, por su parte, también desde más allá de 6.75 para, únicamente, conseguir que la desventaja sea un poco menos sangrante. La respuesta es automática, dos triples de Hezonja y dos de Fernández vuelven a poner tierra de por medio; los merengues son imparables.
El increíble acierto madridista no ve fin, Musa consigue otro triple que, junto a un mate de Tavares, supone superar la renta de los 20 puntos poco después del paso por vestuarios. Pero, lejos de bajar los brazos, el Real Madrid sigue dando el do de pecho en un partido que está suponiendo poco más que un trámite para ellos (42- 68, min. 25). Ni un solo jugador del Joventut está siendo capaz de coger las riendas de manera que los suyos den la cara y sean capaces de maquillar el marcador.
De hecho, lejos de que los de Mateo hayan bajado las revoluciones, siguen ampliando la diferencia gracias a la aportación ofensiva de algunos de sus jugadores que habían estado más discretos en los tiempos previos. La nota positiva para los seguidores verdinegros congregados en el Olímpic es un triple de Rodríguez y el pundonor que está demostrando Ruzic que, sin duda, es una de las grandes promesas de la cantera (60- 90, min. 35). Grandes minutos de Abalde y del joven González para seguir engrosando el resultado madridista que roza los 100 puntos a falta de 3 minutos para el final del match. Partido para olvidar para los catalanes y una victoria más para los madrileños.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 73: Feliz (10), Andrews (11), Busquets (3), Ruzic (5), Tomic (10)- cinco inicial- Kraag (8), Chery (4), Ribas (8), Brodziansky (3), Rodríguez (3) y Cook (6).
Real Madrid 101: Campazzo (8), Abalde (7), Hezonja (14), Musa (15), Tavares (6)- cinco inicial- Causeur (5), González (4), Fernández (9), Alocén (11), Poirier (10), Llull (3) y Ndiaye (9).
Parciales: 18- 26, 17- 27, 20-26, 15-22.
Árbitros: Castillo, Manel y Zamorano.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona. Hezonja descalificado por técnicas.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir