Los azules se impusieron con solvencia al Carramimbre Valladolid y revalidan su título de campeón. Sebas Saiz fue el mejor del San Pablo Burgos, con 22 puntos y 14 de valoración. El MVP de la final fue Kok, con 16 puntos y una valoración total de 27 tantos
El San Pablo Inmobiliaria Burgos sigue siendo el rey del norte. Los azules han revalidado su título de campeón de Castilla y León, tras superar al Carramimbre CBC Valladolid en la final de la Copa. Los locales esperaban en la final al vencedor de la semifinal entre Chocolates Trappa y Carramimbre, ambos de LEB Oro, y su papel de favoritos se impuso con claridad.
Inicio de tú a tú en una final por el cetro regional en la que San Pablo Burgos y Carramimbre Valladolid. Los locales partieron con mayor control del escenario y tomaron una ligera ventaja (11-6), que pronto se disolvió en un mar de errores azules. Los entrenados por Paco García recuperaron el terreno perdido (11-11) y tomaron el pulso al rival. Solo un triple de Thomas Schreiner deshizo el entuerto y puso a los burgaleses por delante antes de cerrar el primer cuarto (20-18).
El segundo periodo tuvo un dominador mucho más claro. El San Pablo Burgos salió más concentrado, con una mayor movilidad y acierto, que le llevaron a comandar el partido con rotundidad (32-22). A partir de entonces, los de Paco García fueron un quiero y no puedo. El San Pablo castigó en cada acción a su rival hasta poner una sólida barrera de diez puntos con su rival (44-34).
El paso por vestuarios devolvió parte de la confianza al cuadro pucelano, que dio muestras de carácter y llegó a presentar batalla (49-41). Fue ese el momento de mayor apuro para el San Pablo Burgos y ‘Epi’ lo notó. El tiempo muerto sirvió de mucho. La reacción fue inmediata. Un parcial de 14-8 puso las cosas en su lugar y el tercer periodo se cerró con un claro 63-49.
El último periodo se convirtió en un mero trámite. El San Pablo Burgos salió con potencia y sentenció la final a las primeras de cambio. La diferencia se iba ampliando y la final quedó decidida (74-57). Los cinco minutos finales fueron un mero trámite en el que Pao García estaba más preocupado por no sufrir más contratiempos físicos que por el marcador final. Las lesiones de Graham-Bell (hombro) y Gantt y Reyes (tobillo) fueron un coste demasiado alto para un Carramimbre que, al igual que el San Pablo Inmobiliaria, arranca la temporada esta próxima semana.
Con el título regional en el bolsillo, el San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta la última semana de preparación antes de su inicio en Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife el domingo a las 12.30 horas.
83 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (8), Alex López (4), Deividas Gailius (8), Javi Vega (4) y Deon Thompson (10) –cinco inicial- Thomas Schreiner (8), Alex Barrera (5), Sebas Saiz (14), Tadas Sedekerskis (5), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (9), Edu Martínez (6).
65 – Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (7), Rowell Graham-Bell (5), Sergio de la Fuente (9), Jito Kok (16) –cinco inicial- Henri (6), Alex Reyes (2), Cristian Uta (6), Daniel Astilleros (6), David Paniagua (-), Max Hopfgartner (4).
Nota de prensa San Pablo Burgos
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net