Los burgaleses sufren ante el Strasbourg pero logran un triunfo merecido que les clasifica para luchar por otro título
El Hereda San Pablo Burgos consiguió este viernes el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA tras ganar al SIG Strasbourg por 81-70 en un partido en el que tuvo dos cara y en la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso cuando los porcentajes de tiro mejoraron.
El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka, que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.
El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses, que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Strasbourg muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido. (15-25 min 10).
Por el conjunto burgalés destacó Jordan Sakho, un invitado no esperado para el conjunto francés que supo leer bien las defensas burgalesas y consiguió tiros abiertos que le permitieron ampliar su ventaja (28-37) antes de que Vitor Benite encadenase un parcial de 8-0 para recortar distancias (36-37).
No obstante, en los instantes finales antes del descanso la suerte estuvo de cara en el conjunto francés, que se fue con una ventaja de 6 puntos al vestuario (37-43, min 20).
El San Pablo se repuso tras el descanso y mejoró algo en sus porcentajes de tiro, sobre todo exterior, con Benite de nuevo como protagonista y dando la vuelta al marcador tras 24 minutos por detrás (48-47). Llegó a una ventaja de seis puntos que sirvió para afrontar el encuentro de otra manera (63-57, min 30).
Los burgaleses sentenciaron gracias a los ajustes ofensivos y reduciendo sus pérdidas ayudados de una defensa más agresiva que propició un parcial de 11-2 en el que Ken Horton fue protagonista para dar paso a unos minutos de dudas y muchas pérdidas por parte del conjunto burgalés, lo que facilitó que los franceses lucharan hasta al final el encuentro.
81 – Hereda San Pablo Burgos (15+22+26+18): Kravic (11), McFadden (12), Rivero (16), Rabaseda (0) y Renfroe (3) -cinco inicial – Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sakho (6), Cook (2) y Horton (10).
70 – SIG Strasbourg (25+18+14+13): Jefferson (14), Bohacik (9), Wainright (11), Morin (0) y Colson (14) – cinco inicial – Cavaliere (7), Udanoh (5), Lansdowne (2), Tchicamboud (0), Frisch (0), Beaufort (0) y Maille (8).
Contenidos efe • foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net