El Spar Citylift Girona fuerza el desempate en la final (81-75)

El Spar Citylift Girona no se rinde y fuerza el encuentro de desempate en la final ante el Perfumerías Avenida tras ganar en emocionante segundo partido en la prórroga. Givens (26 puntos) y Spanou (13 y 16 rebotes) han sido clave para esta victoria de las catalanas

Emocionante e igualado encuentro se ha vivido en Girona este domingo entre el Spar Citylift y el Perfumerías Avenida. Las catalanas se han llevado la victoria en la prórroga ante las salmantinas gracias a su gran defensa y superioridad en la zona. Forzaron el tiempo extra con una canasta de Givens. Ahora la serie vuelve a Salamanca donde se jugará el encuentro de desempate el próximo sábado.

El Spar Citylift Girona empezó el encuentro con una gran defensa y sólo dejó a su rival anotar 3 puntos en los primeros cinco minutos (9-3). Las salmantinas consiguieron encontrar lanzamientos más cómodos en la zona y así se pusieron por delante (12-13). Minutos después las de Miguel Ángel Ortega abrían distancias con dos triples seguidos (13-21). Pero Givens y Kuktiene no se venían abajo y con su acierto exterior devolvía la ventaja a su equipo (24-22). En estos momentos de mitad de segundo cuarto, el partido era un intercambio de golpes. Vanessa Gidden intentaba tirar de su equipo y que abrieran diferencias en estos minutos finales antes del descanso. Pero las catalanas contestaban a todos los ataques con su acierto exterior (35-36).

En la segunda mitad, las de Xavi Fernández firmaban un parcial de 15-5 gracias a su superioridad interior con Coulibaly y su gran defensa (50-41). Leo Rodríguez aparecía en estos momentos difíciles para solucionar los problemas en ataque de su equipo con dos triples (52-49). Noemí Jordana frenaba la reacción rival con una canasta al final del tercer cuarto (54-49). Pero en el último período, las salmantinas dieron una mayor velocidad al juego y se pusieron por delante con una canasta de Astou Ndour (56-58). El Girona volvía a poner su defensa intensa y recuperaba así la ventaja. La incansable Gidden y Vitola anotaban dos canastas seguidas en el último minuto (64-66). En los instantes finales llegaba la lucha por los tiros libres, Silvia Domínguez anotaba dos a 30 segundos y Noemí jordana fallaba otros dos. Parecía que la victoria se la iban a llevar las de Salamanca pero Givens forzaba la prórroga con una canasta sobre la bocina (68-68). Por lo que más emoción imposible en la final.

En el tiempo extra, el Girona salía decidido a conseguir la victoria para seguir luchando por el título. Imponían su juego lento y aguerrido que hacía que el Perfumerías Avenida no anotara. Dominaban el rebote con una gran Spanou que llegaba a los 13 rechaces. Las catalanas con su acierto desde la línea de tiros libres sentenciaban el triunfo.

La clave: La gran prórroga jugada por el Spar Citylift Girona en la que sólo ha dejado anotar 7 puntos al Perfumerías Avenida. También han sido clave en estos minutos Spanou con sus rebotes, ya que ha acabado con 16 rechaces y Givens que ha finalizado con 26 puntos.

Estadisticas

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Reyes: “Es una vergüenza que nos hagan jugar los últimos”

Siguiente Artículo

El Látigo: Phil Jackson, tan cerca del anillo como Dennis Rodman de ir a misa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados