El Spar Girona jugará su sexta final de Copa de la Reina consecutiva. El poderío físico de jugadoras como Gardner y Burke y la aparición de una revolucionaria Laia Flores, decantaron el triunfo del lado gironí pese a las grandes actuaciones de Leticia Romero o Cristina Ouviña
Valencia Basket vs. SPAR Girona (59-67)
La Fonteta vibró con un partidazo digno de semifinal de Copa en el que dos de los aspirantes a todos en esta competición se retaron en un apasionante pulso que esta vez, cayó del lado del SPAR Girona, que peleará frente al Perfumerías Avenida por volver a levantar el título un año después en el mismo escenario.
Las buenas actuaciones de Leti Romero o Cristina Ouviña no fueron suficientes para un Valencia Basket que se despide de la Copa, pero que ya consiguió el primer campeonato de la temporada con la Supercopa LF Endesa y que mantiene intactas sus opciones de pelear por el título liguero.
Un vibrante primer cuarto otorga la primera ventaja al SPAR Girona (19-20)
La agresividad de las defensas y la tensión por lo mucho que había en juego causó que los puntos cayeran a cuentagotas durante los primeros minutos, si bien, Cristina Ouviña desatascó el encuentro con tres triples consecutivos que pusieron por delante al Valencia Basket (15-9). Replicó con la misma moneda el SPAR Girona y atajó el marcador con tres triples de Eldebrink, Mendy y Onyenwere (15-18). Con una canasta de Leticia Romero y otra de Onyenwere, este asalto inicial se saldó con el cuadro gironí por delante (19-20).
Un mejor acierto le da el control del partido al SPAR Girona (8-14)
Un 2-8 de salida ponía el asunto favorable de cara al SPAR Girona (21-28), pero con un triple y un tiro exterior de Germán la cuenta volvió a ajustarse (26-28). Con otro pequeño parcial de 1-6, el equipo catalán volvió a separarse para marcharse al descanso con una ventaja de 7 puntos (27-34). Durante este periodo fue el equipo dirigido por Alfred Julbe el que logró imponer su ritmo de juego.
Leticia Romero lidera y el Valencia Basket ajusta las cuentas (21-13)
El Valencia Basket regresó al parqué de La Fonteta con intención de remontar. Un parcial de 12-6 situó al cuadro taronja un punto por debajo en apenas 3 minutos de juego (39-40), lo que permitiría comenzar un nuevo partido en el que se sucedió un intercambio de canastas entre ambos conjuntos (46-44) siendo Leticia Romero la principal anotadora de Valencia Basket, mientras que Rebekah Gardner hizo lo propio por parte del SPAR Girona. Una canasta de Allen puso al Valencia cuatro por delante, pero Laia Flores solo necesitó un minuto para conseguir ella sola un parcial de 0-7 y poner el 48-51 al término del tercer cuarto.
El SPAR Girona gana el pulso final (11-20)
Ajustó rápido el marcador el Valencia por medio del acierto exterior de Bec Allen e Itziar Germán (51-51), pero Flores siguió liderando la ofensiva gironí (51-53). A partir de aquí se dió un intenso pulso entre ambos (55-56) que terminó llevándose el SPAR Girona gracias a la agresividad defensiva que impidió al cuadro taronja encontrar el aro con facilidad en los instantes finales. Las canastas de Gardner y Burke situaron el 55-58 y pese a los intentos de las anfitrionas (57-60), el SPAR terminó por imponerse aprovechando la euforia de las últimas acciones. Un triple de Magaly Mendy confirmó el triunfo de un conjunto gironí que estará en la final de la Copa de la Reina por sexto año consecutivo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net