El Strasbourg ha sorprendido a domicilio al Nizhny Novgorod, en un partido marcado con el gran acierto en el tiro exterior de los franceses, que mantuvo un espectacular porcentaje en el tiro de tres (72%), y con Collins (24 puntos) como su jugador más destacado
A golpe de triple empezó el encuentro, con canastas de tres puntos a uno y otro lado de la pista que lanzaron el marcador hacia altos guarismos ya en el primer cuarto (28-25). Ese acierto anotador cambió en el segundo periodo, más en el conjunto ruso que se encontró con un equipo francés que supo aprovechar los fallos en ataque de su rival, para lograr un parcial de 0-9 que le permitió tomar ventaja (32-36, m. 13).
Fue sin embargo algo efímero, ya que el encuentro rápidamente volvió a equilibrarse. El duelo anotador entre Evgeny Baburin (5 de 7 en triples) y Jeremy Leloup llevó el partido al empate a pocos segundos para el descanso (48-48), al que se llegó con 48-50, tras dos tiros libres anotados por Mardy Collins.
Muy enchufado volvió el Strasbourg del vestuario. El acierto de Leloup y de Rodrigue Beaubois dio al equipo francés la máxima diferencia hasta ese momento (50-63, m.23). Esa renta marcó el desarrollo de los siguientes minutos, con un Nizhny que buscaba la remontada pero que no era capaz de dibujar buenas jugadas ofensivas. La gran defensa de los hombres de Vincent Collet, unido a su acierto, les llevó a tener 18 de ventaja y la eliminatoria muy encarrilada (70-88, m.35).
Sólo la incomprensible desconexión francesa en los minutos finales, permitió al Nizhny lograr un parcial de 11-0 que le daba opciones de volver a luchar por la victoria (83-88, m.39). Nuevamente fue el acierto en el triple el que salvó al conjunto galo, que afrontará la vuelta con nueve puntos de ventaja.
ACB.COM / Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net