Quinta victoria consecutiva de un Surne Bilbao Basket que sigue mejorando en la tabla, tras vencer a domicilio a un Coosur Real Betis que se vio desbordado tras el descanso (71-88). Ludde Hakanson y su tercer cuarto, claves en el triunfo vasco
El Surne Bilbao Basket ganó por 71-88 en la cancha del Coosur Real Betis, donde encadenó su quinto triunfo y hurgó en la herida del colista, que llegó a tener 11 puntos de renta, pero sucumbió tras el descanso por la gran remontada de los vascos, con una actuación estelar del sueco Ludde Hakanson (26 puntos).
En un choque aplazado el 3 de enero por casos de covid-19 en el Coosur Real Betis, los de Luis Casimiro volvían a competir 26 días después de su último partido, saldado con triunfo en Burgos, y salieron con la máxima concentración para encarrilar esta cita ante un Surne Bilbao Basket con la baja de última hora del estadounidense Andrew Goudelock.
Con el letón Dairis Bertans, ex del equipo vasco, y el estadounidense con pasaporte guineano Shannon Evans entonados, el Coosur Real Betis, en el que se lesionó pronto el serbio Aleksandar Cvetkovic, adquirió 7 puntos de renta (9-2, m.3, y 13-6, m.4) ante un errático Surne Bilbao Basket, que, sin embargo, reaccionó y cerró un primer cuarto igualado con 19-18 (m.10).
En el segundo, con el debut del estadounidense David Walker en los vizcaínos y el reestreno del hispanodominicano Mike Torres con los sevillanos, el equipo bético dio un nuevo arreón y, con 5 triples anotados en esta primera mitad, aprovechó los errores en el tiro y las numerosas pérdidas del Surne Bilbao para distanciarse de nuevo (36-25, m.19, su máxima ventaja).
Todo cambió tras el descanso, al que se llegó con 39-29 tras un triple de Bertans (3 de 11 en total), pues el equipo de Alex Mumbrú salió con una actitud radicalmente distinta y, aunque el Coosur Real Betis aguantó su diferencia hasta poco antes del ecuador (47-40, m.24), los vascos se pusieron por primera vez por delante con un parcial de 2-11 (49-51, m.28).
Ahí emergió la figura del sueco Ludde Hakanson, que, muy acertado con sus triples y con la ayuda del francés Damien Inglis bajo los aros, fue engordando la ventaja de los vizcaínos hasta alcanzar 9 puntos de renta al final de un tercer cuarto en el que los béticos naufragaron y se vinieron abajo (53-62, m.30).
El decorado se mantuvo en el último cuarto, en el que el Coosur Real Betis, a la desesperada, intentó meterse de nuevo en el partido (57-65 y 64-73, m.31 y m.36,5), pero los triples de Hakanson, Rafa Luz y Álex Reyes se lo impidieron para que el Surne Bilbao Basket, tras alcanzar su máxima renta (65-84, m.39), amarrara sin problemas el triunfo.
71 – Coosur Real Betis (19+20+14+18): Evans (17), Bertans (20), Almazán (-), Brown (5), Pasecniks (14) -quinteto titular-, Agbelese (-), Mike Torres (-), Cvetkovic (-), Leslie (8), Burjanadze (2), Báez (3) y Pozas (2).
88 – Surne Bilbao Basket (18+11+33+26): Rafa Luz (7), Hakanson (26), Bigote (12), Masiulis (3), Ángel Delgado (14) -quinteto inicial-, Withey (4), Rousselle (-), Rigo (4), Reyes (8), Walker (-), Galán (-) e Inglis (10).
Contenidos efe • acb Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net